- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Evita alcalde entrar en polémica con presidente de la CANIRAC

Sillas y mesas en la Plaza de la Paz. Fotografía César Solórzano
Sillas y mesas en la Plaza de la Paz.
Fotografía César Solórzano.

Guanajuato, Gto.- Sí se determina que debe de haber un incremento por encima del cuatro por ciento, por el uso del espacio público, se tendrá que pagar, dijo el alcalde Edgar Castro Cerrillo, en relación a lo señalado por el presidente de la CANIRAC Ángel Espinoza Orozco, quien señaló en entrevista reciente que no pagarán más del cuatro por ciento.
El alcalde Castro Cerrillo, propuso en la última sesión de ayuntamiento del 2015, que el aumento en las cuotas que pagan los dueños de restaurantes y bares, que ocupan espacios de la vía pública con mesas y sillas, fuera de solo el cuatro por ciento, hasta que no se tenga un estudio que determine las bases para el incremento en las tarifas, estudio que se comenzaría a realizar en este mes.
La decisión del alcalde que fue apoyada por la mayoría de los integrantes del ayuntamiento, fue incluso agradecida por los restauranteros y dueños de bares, aunque en días pasados Espinoza Orozco, declaró que no se pagaría un aumento superior al cuatro por ciento.
Castro Cerrillo, dijo que si el estudio que se haga determina que el aumento debe de ser superior al cuatro por ciento así se hará, se tendrá que acatar lo que se decida, enfatizó.
El alcalde dijo que respetaba lo señalado por el presidente de la CANIRAC, pero que se decidirá en base al estudio que se realizará, y si se determina que el porcentaje de aumento debe de ser superior al cuatro por ciento, se harán las modificaciones respectivas a las disposiciones administrativas, apuntó.
Este gobierno busca el diálogo, escuchar, y decidir sin ser arbitrarios, enfatizó el alcalde, señalando que se trabajará por poner orden en el uso del espacio público y definir las bases por el cobro de ese espacio.
Cabe señala que el dictamen de la comisión de hacienda era aumentar las cuotas en 73 por ciento anual, lo que no apoyó el alcalde, proponiendo que el aumento fuera de solo el cuatro por ciento, pero que este podría ser mayor si el estudio correspondiente así lo determina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO