- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Afloran denuncias en masa en Real Providencia en reunión de vecinos con autoridades municipales

León, Gto.”Voy a matar a cuanto hijo de puta pueda”, dijo desesperado uno de los vecinos de Real Providencia tras reunirse con autoridades municipales y manifestar las medidas que tomarán por la situación delictiva que se vive en la colonia.

Los colonos de Real Providencia, víctimas de los asaltos y robos a cualquier hora del día, se reunieron el día de ayer con  el secretario de Desarrollo Social y Humano, e Iván Amaro Hernández, director de la Policía Municipal de León y les relataron las situaciones de inseguridad que viven día con día.

Ayer, los funcionarios se reunieron con los vecinos. Relataron los asaltos y robos a casa habitación y transeúnte que sufren con violencia en las solitarias calles de la colonia.

Uno de los vecinos, víctima de un asalto en el interior de su domicilio, fue amordazado y golpeado junto con su familia a manos de los delincuentes y dijo que ya estaba armado y que si alguien más se metía en su casa lo iba a matar, lo que provocó la ovación de los asistentes.

Se les habló sobre las medidas de autodefensa que los vecinos organizan en grupos de resistencia y rondines por la colonia, así como el uso de silbatos, y de la unión vecinal en caso de sorprender a una persona delinquir.

El pasado jueves, los representantes de los colonos de Jardines de Providencia y Real Providencia, ambas aledañas y ubicadas  sobre el bulevar Hilario Medina, entregaron un ultimátum a Octavio Villasana, alcalde municipal.

El llamado era que si la inseguridad continúa en las calles de la colonia,  y la Policía no demuestra que no está coludida con los delincuentes, la desobediencia civil será el camino para presionar al Gobierno municipal.

Jorge Rodríguez y María Elena Zapata, le entregaron la carta al alcalde y le aseguraron que no estaban exagerando, que los asaltos en la colonia era una situación alarmante y esto se comprobó el día en que los vecinos despedían en un funeral a un hombre asesinado y  una casa era saqueada en ese momento.

Los presidentes entregaron a los funcionarios una carta con peticiones muy concretas en cuestión de seguridad y los ellos se comprometieron a fijar una fecha no mayor a 15 días para fijar los acuerdos entregados que involucran dependencias municipales.

Jorge Espadas, secretario del Congreso de Guanajuato, recibió la carta y se comprometió a meter la copia del alcalde en la agenda de la próxima sesión del pleno.

En la carta se le dijo que urgían medidas para dar mayor libertad y extensión de operación a los ejecutivos estatales y municipales. Un mayor apoyo en seguridad, armamentos, el incremento de policías, una capacitación profesional y equipamiento y tecnología policíaca de punta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO