- Publicidad -
martes, mayo 13, 2025

Fuerte olor a gas causó alarma en el municipio de Salamanca

Foto: Edith González.
Foto: Edith González.

Salamanca, Gto. Un fuerte olor a gas por un ducto de Pemex causó alarma entre los habitantes de la colonia 1910, ante ello algunos padres de familia llegaron a la secundaria “Alfonso Sierra Partida” por sus hijos.

A la calle Bugambilias de la colonia 1910 arribaron las unidades de emergencia del municipio atendiendo  a los vecinos, mientras personal de Seguridad Física de Pemex  atendió el ducto.

Sin embargo, será hasta el mañana que será atendido el caso por la paraestatal.

Protección Civil, Seguridad Pública municipal, vialidad, bomberos y personal de la dirección de desarrollo social acudieron para atender el reporte.

En tanto los policías municipales revisaron los ductos ubicados en el bulevar Jacarandas y Bugambilias , donde en este último detectaron la fuga de un ducto de Pemex.

Por su parte, en la secundaria “Alfonso Sierra Partida” que se ubica a unos 800 metros de la colonia, cinco padres de familia llegaron a recoger a sus hijos a las seis de la tarde tras la fuga de gas.

Al reportar el hecho a la paraestatal, el personal de Seguridad Física de Pemex arribó al bulevar Jacarandas del lado izquierdo de la carretera estatal Salamanca a comunidad de Cárdenas donde realizaron labores, cerrando la válvula para evitar más fuga.

Cabe mencionar ya suman tres días en que los habitantes de diversas zonas de Salamanca han realizado el reporte de fuertes gases, el primero fue el pasado lunes por la tarde cuando alrededor de 50 alumnos de la secundaria “Alfonso Partida” resultaron con náuseas y dolores de cabeza, teniendo que ser atendidos por los paramédicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO