- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Invita Fundación Animare a adoptar perros en León

León, Gto. La Fundación Animare es una asociación protectora que desde hace 11 años se  ha dedicado a  rescatar animales que se encuentran en situación de maltrato o  abandono  en las calles de la ciudad, ofreciéndoles un nuevo hogar y la posibilidad de ser adoptados.

La Fundación Animare tiene abiertas las puertas para los rescatistas cuando traen un perro en condiciones inhumanas y de calle, ofreciéndoles servicios de cuidados de veterinaria y la adopción.

Beatriz Lozano, directora de desarrollo institucional de la Fundación Animare, asegura que para resolver el problema de los animales callejeros es necesaria la participación de todos. “No es solamente rescatar el animalito y pensar que lo van a traer a un refugio, se trata de que el rescatista cuide el perrito para que la fundación lo pueda promover en adopción”.

Cuentan con dos refugios caninos; uno en el centro de adopción, que se ubica en la calle 27 de Septiembre 615, en la colonía Obregón,  y el refugio,  en un terreno de donación en la calle 20 de enero.

20140919_105640

Refugio donde descansan los perros. Foto: Jorge Hernández

La fundación actualmente cuenta con más de 90 perros y  no son agresivos.  La mayoría  de los canes lo único que necesitan es un dueño que les brinde cuidados y que los saquen a pasear.

En el refugio de Animare, se puede escuchar a los  perros ladrar de emoción  cuando llega Paulo Maldonado, miembro de la fundación que se encarga del cuidado y entrenamiento de los canes.

Pese a que los perros que se encuentran en el refugio pueden  aparentar que  son agresivos, la cosa es completamente diferente. Gracias al entrenamiento Clicker-emotivo que les enseña Paulo, los canes son completamente tranquilos y educados.

Con la voz en alto,  y sin usar uso de violencia y agresiones, Paulo llama a los perros al centro del refugio, y en tono amable, los perros lo obedecen.

20140919_110252

Paulo Maldonado, miembro de Animare. Foto: Jorge Hernández

Paulo Maldonado tiene 5 perros en su casa, su esposa es veterinaria y desde que vio que un vecino tenía a un perro en la azotea, le llamó la atención, y éste terminó dándolo en adopción.

De ahí nació su  principio de no perros en las azoteas y desde hace 3 meses se dedica al cuidado y rescate de los animales.

“Los perros necesitan salir a caminar, no estar abandonados donde les da el sol y a veces pasan días sin comer y sin agua,  si van a estar así es mejor que los adopten”, aseguró.

1466025_919850114697079_4488161111652581384_n

Foto tomada de la página de Facebook de Fundación Animare

  Por eso mismo, la Fundación Animare invita a todas las personas que quieran adoptar un perro al gran “Adoptón”, que se llevara a cabo el domingo 21 de septiembre en el parque de Panorama en el bulevar Campestre,  desde las 11 de la mañana  hasta las 4 de la tarde.

Para adoptar es  necesario ser mayor de edad, presentar copia de domicilio y credencial de elector,  que los miembros de la familia estén de acuerdo con el nuevo integrante,  llenar un cuestionario de registro, firmar contrato de adopción y realizar el pago de 350 pesos de apoyo.

Todos los perros se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados, junto con  su correa y collar y su respectiva placa de identificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO