- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Cartera vencida de desarrollo urbano asciende a 20.4 millones de pesos en Guanajuato capital

edgar castro
Se implementarán programas para que morosos paguen adeudos. Fotorgrafía Alfonso Ochoa.

Guanajuato, Gto.- El gobierno municipal tiene una cartera vencida de 20 millones 360 mil pesos, por retrasos en pagos de Impuesto Predial, pagos de derechos de los locatarios de los mercados Hidalgo y Embajadoras y cobro de derecho de piso de comerciantes que usan la vía pública, por lo que se implementarán programas para que los deudores paguen, dijo en conferencia de prensa el Tesorero Municipal, Juan García Salinas.

Se especificó que la suma de la cartera vencida es por un adeudo de 15 millones 361 mil pesos por concepto de impuesto predial, por permisos de venta en la vía pública dos millones 300 mil pesos y por adeudos de los locatarios de los mercados son dos millones 700 mil pesos.

En conferencia de prensa, mencionó que los comerciantes del Mercado Hidalgo son los que tienen mayor adeudo y que hay locatarios que tienen adeudos desde hace siete.

El funcionario advirtió que en caso de que los locatarios no se pongan al corriente se tomarán medidas legales para que paguen lo que deben, como pudiera ser recurrir a embargos.

García Salinas informó que se implementarán programas para que los morosos paguen, y que se contempla descuentos de hasta un cien por ciento en los recargos para quienes firmen convenios de pago durante el mes el mes de diciembre y del 70 por ciento de descuento en recargos para quienes firmen en el mes enero del próximo año; además se podrán hacer pagos en parcialidades con descuentos de hasta el 50 por ciento en los recargos en convenios de pago por un plazo de hasta seis meses.

“Habrá personas que tengan adeudos con la administración y que no puedan cubrir en los plazos que se les ofrece, por lo que se ofrece paguen en 12 meses, pero para quienes lo hagan de esa manera no se les aplicará descuentos”, dijo el Tesorero Municipal.

García Salinas, comentó que la finalidad del programa es para que aquellos contribuyentes que tienen retraso con la tesorería, se acerquen para hacer los descuentos del cien por ciento en los recargos, convenios que se podrán firmar a más tardar el 29 de diciembre actual.

“Sabemos que tienen adeudos importantes, es por ello que la situación es complicada y se tienen diversos motivos que se hayan retrasados, es importante lazar este tipo de programas para que se pongan al corriente”, apuntó.

El Tesorero Municipal, indicó que para el 2016 se proyecta una recaudación de impuesto predial de 52 millones de pesos, “lo que vamos hacer es fomentar  el pago en los primeros meses, para lo que habrá estímulos para los contribuyentes que así lo hagan”, señaló.

En la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el programa para facilitar el pago a los morosos estuvo presente el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO