- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

La madera de los árboles podados del Parque Las Acacias se donó

eucalipto tres
Centenerario Eucalipto. Fotografía Alfonso Ochoa.

Guanajuato, Gto. La madera que se obtuvo de la poda de los árboles del Parque Las Acacias, entre estos un centenario eucalipto se regaló, “se donó, no se vendió”, informó en entrevista el director de Servicios Municipales, Ludovico Mata Vega.

Con lo anterior se terminaría la especulación de que la madera que se obtiene de los árboles que se podan se vende, aunque el director de SM no especificó a qué gente se le regaló la madera, además de que habría que determinar si eso es legal.

A la pregunta de si se vendía la madera, dijo que “no, cómo crees”, agregando que: “Los residuos de las podas, se van y se depositan en el basurero municipal, o se llevan al vivero del Parque Ecológico de El Orito; alguna se dona a la gente, que la utilizan para hacer mesas, sillas o burós, cosas así y lo que resta se lleva al tiradero municipal”.

“La poda que se hizo en el eucalipto fue preventiva, la hicieron unas personas de Irapuato, trabajo que se había autorizado desde el pasado 25 de abril, la poda cuesta entre seis a ocho mil pesos por árbol”, señaló el director de SM.

“La poda que se realizó al eucalipto, un árbol de 40 metros de alto, es porque tenía ramas fracturadas, lo que incluso se platicó con la dirección de Ecología”, dijo Mata Vega, informando que hay alrededor de otros 40 árboles que es necesario podar.

Así en el caso del centenario eucalipto, el asunto estaría cerrado, pues la madera se regaló, no se vendió y el trabajo que se hizo sería el correcto, aunque el árbol que según el funcionario tiene 40 metros de alto, con la poda parece una palmera, solo con follaje en la parte superior, lo que se ha criticado no solo por el aspecto del árbol sino porque ello incluso podría hacer que el árbol se desplome a tener el mayor peso en la parte superior.

Cabe señalar que el alcalde Edgar Castro Cerrillo, ha señalado que cuando se tengan que realizar podas a arboles como el centenario eucalipto, primero se deberá de tener un diagnóstico del estado del árbol que a su vez determine el tamaño de la poda a realizar, como se hará con los laureles de la India del parque Embajadoras.

Cabe apuntar además que en el vivero del parque Ecológico El Orito, no hay madera de los árboles podados del parque Las Acacias, lo que se constató el día de ayer, por lo que como informó Mata Vega los voluminosos troncos se habrían regalado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO