- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Opinión del obispo Martín Rábago sobre sociedades de convivencia carece de fondo: diputada Erika Arroyo

GUANAJUATO, Gto. “No comparto la opinión que tiene el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rabagó, él se puede alarmar, pero no conoce el fondo del asunto”, refirió la legisladora del PRI, Erika Arroyo Bello, sobre la propuesta de iniciativa de sociedades de convivencia.

En días anteriores, Martín  Rabagó enjuició que la iniciativa que pretende presentar la fracción del PRI en el Congreso del Estado, es una puerta a los matrimonios entre homosexuales. Por lo que, Arroyó Bello respondió que se tiene que conocer el planteamiento de la iniciativa “para que pueda emitir una opinión sin que sea apresurada”.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género expuso que aún está en análisis la propuesta y que ésta tiene como finalidad el proteger el patrimonio de algunas personas que pasan sus vidas juntas y que al final no se les reconoce ningún derecho, es lo que queremos normar.

“Estamos trabajando ahora, al establecer las comisiones de manera oficial y a partir de ello iremos trabajando sobre la iniciativa de sociedades de convivencia y la estamos afinando”.

Asimismo, Arroyo Bello apuntó que revisarán algunas leyes promulgas en pasadas legislaturas, tal es el caso de la Ley de paternidad responsable; la que en el estado de Guanajuato, le da a los padres tres días de paternidad después del nacimiento de su hijo; “queremos que ésta esté empatada con la Ley Federal del Trabajo, la cual ofrece 5 días a los padres”.

Otra ley que igualmente buscan que sea homologada con las leyes federales es la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO