- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Luego de golpear y quemar a su esposa, detienen a sujeto por intento de feminicidio

*Por Jorge Hernández

León, Gto. Una mujer resultó lesionada con quemaduras en varias partes de su cuerpo; se las provocó su esposo con agua de celaste.
El ahora acusado, de nombre César Octavio Gómez Medina, de 37 años, desempleado que en ocasiones se dedica al comercio, acudió a la casa de su esposa de 30 años y que mantiene a su cargo a sus cuatro hijos, no mayores de 12 años.CESAR OCTAVIO

El pasado viernes 4 de julio, entre las 00:30 y las 1:00 horas, Gómez Medina se apersonó en el domicilio ubicado en la colonia Las Presitas, cuando, de acuerdo con la indagatoria oficial, César llegó aventando piedras y chiflando para que su esposa saliera.

Al notar que no salía, el agresor quitó el medidor de luz para esta saliera, y ella así lo hizo. Discutieron, y César caminó hacía la esquina de la calle para después arrojarle un solvente conocido como agua de celaste que llevaba en una botella.

Luego de mojarla con el solvente en varias partes de su cuerpo, César le prendió fuego al líquido impregnado con un encendedor. La afectada por instinto rodó en el piso tratando de apagar el fuego, momento en el que César aprovecha para agredirla con diversos golpes con los pies.

Jóvenes que pasaban por el lugar acudieron a auxiliar a la afectada y a quitarle de encima a su esposo.

La afectada sufrió quemaduras superficiales y profundas de primer y segundo grado en cabeza, cara, cuello, boca, antebrazos y tórax, que ponen en peligro su vida y dejarán cicatrices permanentes, lo que la mantiene en terapia intensiva pues su estado de salud se reporta como grave.

El acusado fue consignado ante La Procuraduría General de Justicia del Estado al Juzgado Noveno penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO