- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Morelia y Pumas empatan en la ida de la final

Tras un intenso segundo tiempo, Monarcas Morelia y Pumas de la UNAM terminaron empatados a un gol en lo que fue el primer duelo de la Final del Torneo Clausura 2011.

La cancha del Estadio Morelos fue el escenario para esta fiesta futbolera, sin embargo, los locales dejaron escapar la oportunidad de ser locales y ahora tendrán que ir al césped del CU para remar contra corriente y sacar el resultado, si pretende coronarse.

Mientras que Pumas, la tendrá más sencilla, al estar en casa, con su gente y con el nivel futbolístico que ha presentado en el torneo, en papel tiene medio título amarrado.

La experiencia fue letal con el veterano Francisco Palencia quien abrió el marcador a los 68′, pero siete minutos más tarde, Joao Rojas emparejó los cartones a favor de los locales.

Comenzaba el encuentro y los Monarcas demostraron su hambre de gol, Luis Gabriel Rey se escapó entre los zagueros universitarios y metió zapatazo que se fue arriba del larguero de Alejandro Palacios. La Final del Clausura 2011 había comenzado en un marco pletórico.

La respuesta de los Pumas fue inmediata, al minuto 11 Paco Palencia burló a los zagueros y se metió al corazón del área local, pero su disparo se estrelló en el pecho de Federico Vilar.

Sin embargo, la estrategia de los técnicos chocó una con la otra y la emoción en el césped se fue apagando. Los cánticos en la grada crecían  con tonos amarillos y rojos, aunque en la esquina se oía el rugido de la afición auriazul.

El complemento ofreció al invitado que todos esperaban. Los Pumas salieron bien plantados en el campo y aprovecharon un balón en los linderos del área para decretar el uno a cero; Francisco Palencia le pegó como en sus mejores tiempos al balón y lo mandó directo al ángulo provocando la locura en la porra felina al 68’.

Pero Morelia no quería dejar las cosas así y Joao Rojas aprovechó su velocidad para dejar atrás al Pikolín y a Verón y vencer a Palacios con disparo a un costado; la hinchada local estalló con el empate al minuto 75.

El momento era de los locales y se olía el dos a uno en el estadio; Rafa Márquez quería vestirse de héroe y sacó a Palacios de su lugar dos minutos después del empate, la rapidez del ariete monarca le dio para llegar a línea de fondo y tocar a la llegada de Aldo Leao, pero la defensa felina se rehízo y evitó la segunda caída de su marco. El nervio nunca cesó y el tiempo se fue en un silbatazo de Roberto García. El campeón se definirá en la Vuelta dentro del Estadio Olímpico Universitario.

Pumas lleva cierta ventaja para cerrar en casa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO