- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Ni aumento en sueldos, ni conclusión de la obra en el presupuesto anual 2013 del nuevo Congreso de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. Dentro del presupuesto de egresos de 2013, no se incluyó ninguna partida especial para la conclusión del nuevo Congreso de Guanajuato. Debido a esto, los legisladores hablarán con el gobernador para buscar recursos por el orden de 150 millones de pesos, sin afectar otras partidas municipales o de programas.

El proyecto de presupuesto de egresos aprobado por los diputados asciende a un monto de 382 millones 759 mil 593 pesos, de los cuales el 76 % corresponderá al Congreso Local, por un orden de 292 millones 749 mil 422 y el resto del 24 % es para el Órgano de Fiscalización Superior, con 89 millones 965 mil 171 pesos. El presupuesto se fundamentó en los criterios de racionalidad y austeridad.

Dentro del propio presupuesto de egresos, los legisladores no consideraron un incremento en las nóminas de la actual legislatura. Cabe destacar que el presupuesto fue realizado conforme a la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental, aprobada en días pasados por el Congreso de la Unión.

Al termino de la sesión, los coordinadores del PAN, Juventino López Ayala, y del PRI, Javier Contreras Ramírez, coincidieron en que no hay recursos para concluir la obra del nuevo Poder Legislativo, por ello, hay diferentes opciones para buscar su continuidad como usar ahorros, pedir ayuda al Poder Ejecutivo y pedir un préstamo.

Faltan alrededor de 150 millones para el funcionamiento del nuevo Congreso local

Contreras Ramírez puntualizó que poner en funcionamiento el nuevo edificio podría tener un costo de 150 a 160 millones; dicha cantidad sería sólo para la operatividad, como los plenos para los partidos, pero no para la parte superior.

“Consideramos que si la abandonamos podría ser más caro después”, refirió. El Coordinador de la bancada del PRI dijo que el actual congreso es un edificio que ya no es operante porque tiene espacios reducidos.

“Si se descuida una obra de esa naturaleza, puede sufrir robos y deterioros, así como costo de los materiales más caros”, señaló.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO