- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

No habrá rescate financiero para Yuriria, ni para otros municipios, dice Márquez

Miguel Márquez, gobernador del estado. Foto: Alfonsina Avila.

GUANAJUATO, Gto. “No habrá más dinero para los municipios, hasta el próximo año”, advirtió el gobernador Miguel Márquez Márquez con respecto al caso del municipio de Yuriria, que paró ayer actividades en materia de seguridad por la falta de recursos para la nómina.

“El mal manejo de recursos los llevó a esa situación, ya que en su tiempo el ex gobernador Héctor López Santillana les dio un recurso para terminar el año”, comentó.

Ayer, funcionarios de Yuriria abandonaron sus oficinas para formarse en la tesorería del lugar, con el fin de solicitar el pago de sus horas trabajadas, las que no habían recibido desde la segunda quincena de septiembre, estos exigían que les pagaran con los 700 mil pesos que ingresaron a las arcas del municipio.

Sobre el sentido anterior, el gobernador fue tajante al expresar que no se les dará ningún recurso a los gobiernos salientes de los municipios, pues ellos en su momento tuvieron que administrar mejor sus recursos; “ya que si tenían un peso no podían gastar dos”.

“No desprotegeremos en seguridad a Yuriria, durante los próximos días las Fuerzas de Seguridad irán a custodiar el municipio”, explicó.

Márquez Márquez adelantó que sí les podrán dar recursos adelantados de las participaciones del próximo año, pero a los nuevos alcaldes, para que concluyan el año.

En otro tema, el mandatario señaló que para el ejercicio del presupuesto de 2013, el gobierno del estado entrará en una etapa de ahorro y austeridad, por lo que estarán al pendiente de que no se dupliquen funciones innecesarias, así como se revisan cabalmente los programas, sus acciones y sus repercusiones entre los guanajuatenses.

Municipios piden recursos, son para la liquidación de altos funcionarios

Por su parte, el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López dijo que hace tres años, durante el cambio de administración municipal, algunos de ellos manifestaron estar en banca rota. Lo anterior se debe, según él, porque el dinero pedido al gobierno del estado es utilizado para la liquidación de funcionarios de primer orden.

“Hay muchos municipios, aparte de Yuriria, que están en esta situación, por ejemplo el alcalde de Apaseo el Grande también pidió apoyo a la dependencia”, refirió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO