- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

‘No nos vamos a cruzar de brazos’, advierte Ricardo Herbert ante alza de cuota por ocupación de la vía publica

Ricardo Herbert. Fotografía Alfonso Ochoa.
Ricardo Herbert. Fotografía Alfonso Ochoa.

Guanajuato, Gto.- “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, dijo Ricardo Herbert, en relación al aumento del 24 por ciento en las tarifas por uso del espacio público para el 2016, que aprobó la Comisión de Hacienda, aumento que se aplicará a bares y restaurantes que tienen extensiones de sus negocios en la vía pública; el aumento en el 2017 sería similar, para que en el 2018, sea en total del 73 por ciento, con lo que se estaría cobrando por el espacio público un monto similar al que se paga de renta por los locales de los negocios.

El administrador del Café Galería, un negocio que ocupa con mesas y sillas una esquina de las escalinatas del Teatro Juárez, dijo que no esperaba menos de la Comisión de Hacienda, y que con el aumento en las tarifas se perjudica no solo a los dueños de restaurantes y bares sino a toda la industria turística.

Herbert Chico señaló que todavía espera que en la sesión del pleno del ayuntamiento se cambie el dictamen, y que se reserve la propuesta de aumento, pues dijo que sabe que por el alcalde Edgar Castro Cerrillo, no procedió el aumento del 160 por ciento que se manejó al interior de la comisión.

Alguien por ahí, quiere inventar el hilo negro, comentó Ricardo Herbert, quien al pedirle quien es ese alguien, dijo que el síndico Ramón Izaguirre, quien afirmó no entiende las cosas porque nunca  ha sido comerciante. Vale más el servicio que se otorga adentro de los negocios que en la vía pública, pues sin las cocinas, los servicios sanitarios, no podríamos prestar el servicio afuera, comentó el entrevistado.

“No nos vamos a quedar cruzados de brazos, voy a buscar el consenso de los compañeros para tomar otras medidas y desactivar esta circunstancia”, señaló el comerciante.

El tema era regularizar los negocios que ocupan espacios de la vía pública, era un tema de imagen, en lo que reconozco ha habido excesos, no un tema recaudatorio, no con un pie en el cuello, es como se va a tratar el tema del cuidado de la imagen, señaló el empresario restaurantero.

Herbert Chico dijo que además en la Comisión de Hacienda se dijo que se les avisaría antes de determinar un aumento en las tarifas, con lo que los integrantes de la comisión no cumplieron.

Cabe señalar que Ricardo Herbert en la sesión de la comisión en la que estuvo presente él y varios dueños de restaurantes y bares, señaló que sí había aumento en las tarifas se tendría que cerrar negocios e incluso afirmó que “si el patrimonio de la humanidad no sirve para vivir, no nos sirve para nada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO