- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

No preocupa a Secretario de Ayuntamiento queja de Julio César ante la Pdheg

Guanajuato, Gto. Al secretario de ayuntamiento de Guanajuato, Carlos Torres Ramírez no le preocupa la queja que interpuso Julio César García Sánchez ante la Procuraduría de los Derechos Humanos de la entidad, por presuntas violaciones a sus derechos.

Carlos Torres Ramírez secretario de Ayuntamiento de Guanajuato

El perredista acudió a la PDHE, el miércoles pasado, para interponer una queja en contra del alcalde Edgar Castro y del secretario de ayuntamiento, por la filtración del documento que contiene la opinión que emitió el área Jurídica del municipio, donde establece que el ayuntamiento no tiene competencia para regresarlo al cargo.

Al respecto, Carlos Torres, aseguró que tanto él como el presiente municipal, siempre se han conducido con estricto apego a legalidad, y estarán a la espera de ser notificados sobre dicha queja.

“Me parece que en este país todos tenemos derecho de buscar la forma de hacer valer los derechos, quien estime que sus derechos no están siendo reconocidos debe buscar que se le reconozcan. Pero sí, quiero dejar claro que tanto alcalde como el secretario de ayuntamiento, han actuado con estricto apego al principio de legalidad”.

Torres Ramírez comentó que una vez que sean notificados, el documento que integra la queja será revisada para ver los términos en los que viene, y dar una respuesta puntual, objetiva y apegada a derecho.

Consideró que esta queja interpuesta por el perredista, en nada puede modificar el sentido en el que los miembros del ayuntamiento van a resolver sobre la opinión que le ordenaron al área Jurídica sobre el caso, en sesión del pleno programada para este viernes.

Y ante la advertencia que lanzó Julio César de presentarse en la sesión para tomar el lugar como regidor, Torres Ramírez, apeló a la prudencia y cordura de García Sánchez y todos los miembros del Cabildo.

“Nosotros apelamos a la prudencia de todos y apelamos a lo que el propio Julio César ha solicitado. En su escrito dirigido al ayuntamiento, le informa sobre su propósito de reincorporarse, además pide que se le ordene a la secretaria de ayuntamiento a que lo convoque a la siguiente sesión del pleno, y esta orden todavía no se ha dado, y no lo hemos citado, entonces, no vería yo que hubiera una situación fuera de lo normal”.

Sobre la carta que envió la victima de Julio César donde pide al ayuntamiento que volteen a ver sus derechos, el secretario de ayuntamiento, dijo que el documento será dado a conocer en la correspondencia de la sesión del viernes.

Respecto al proceso administrativo que se instauró contra el agresor confeso, Carlos Torres dijo que tendrá que seguir su curso, sin precisar cuándo, porque les toca a todos los integrantes del ayuntamiento, como órgano colegiado, instruir a la secretaría de ayuntamiento que se convoque a sesión.

“Espero que una vez que resolvamos estos otros asuntos, tendremos que ir resolviendo este y otros que estén pendientes”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO