- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

No se hará obra de centro comunitario, se envió mal el expediente

Comisión de Hacienda. Fotografía Alfonso Ochoa.
Comisión de Hacienda. Fotografía Alfonso Ochoa.

Guanajuato, Gto.- Se “perdió” un millón 500 mil pesos para la obra del Centro Comunitario de Marfil; otros tres millones que otorgaría el Fonhapo, no fueron enviados al gobierno municipal.

Por lo anterior se investigará si hay responsabilidad en la pérdida de esos recursos por negligencia de funcionarios de la pasada administración, lo que solicitó el regidor Julio Ortiz en la sesión de la Comisión de Hacienda.

El recurso que se perdió de un millón 500 mil pesos, lo aportaría la Secretaría de Desarrollo Social federal, para la obra del centro comunitario, obra para la que el municipio aportaría una cantidad similar.

El recurso del municipio se decidió que se invierta en obras de infraestructura hidráulica, pues los proyectos correspondientes están concluidos, dijo en la sesión de la Comisión de Hacienda, el director de Obra Pública, Héctor Morales.

La regidora Samantha Smith,  explicó que en el caso del recurso que se perdió para la obra del centro comunitario, se informó que fue porque no se envió el expediente de la obra como marcan los lineamientos.

En cuanto a los tres millones que no envió la Fonhapo para acciones de vivienda a favor de gente de escasos recursos, al parecer no hubo error de funcionarios del Instituto Municipal de Vivienda, señaló la regidora, quien dijo que sin embargo se investigará para determinar si no hubo negligencia de autoridades locales.

Cabe señalar que en el 2014 el gobierno federal también dejó de enviar un recurso que ejercería el  IMUVI en acciones de vivienda para gente de escasos recursos, en esa ocasión no se enviaron cuatro millones de pesos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO