- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

No se sabe dónde quedó la madera de los árboles que fueron podados

eucalipto tres
La poda al centenario eucalipto fue muy agresiva. Fotorgrafía Alfonso Ochoa.

Guanajuato, Gto.- No se sabe dónde quedaron los troncos de la poda que se hizo a árboles del Parque de Las Acacias, entre estos un Eucalipto de más de cien años de edad; por lo que no se puede descartar la posibilidad de que los árboles fueron podados para vender la madera, lo que sería muy grave.
Javier Murrieta González, super intentende de parques y jardines, dijo que no fueron empleados de la administración municipal los que realizaron la poda a los árboles del parque de las Acacias, y que él no sabe dónde quedó la madera.
Cuando se poda o tala un árbol de los que crecen en parques y plazas de la ciudad, la madera se lleva a las instalaciones que tiene la dirección de parques y jardines en la Unidad Deportiva Juan José Torres Landa, pero hoy que se visitó el lugar no estaban los troncos, un volumen que debe de ser muy importante dada lo agresivo de la poda.

Murrieta González dijo que él no sabía dónde quedaron los troncos, porque la poda la hizo una empresa particular; no sé qué empresa fue la que podó los árboles, me imagino que la contrató el municipio, comentó.

El que debe de saber es el coordinador de parques y jardines, el ingeniero Jacobo Sandoval, apuntó Murrieta González, afirmando que es falso que se acostumbre a vender la madera de los árboles que se talan o podan.
Se informó que la madera pudiera estar en el vivero del Parque Ecológico El Orito, pues se pretende ubicar en ese lugar a la Dirección de Parques y Jardines; sin embargo se acudió al vivero de El Orito y no se encontró la madera de los árboles del parque Las Acacias.

Como afirma Murrieta González, si la madera de los árboles que se podan no fue vendida, en alguna bodega o propiedad del municipio debe de estar, pues por lo agresivo de la poda, fueron cientos de kilos de madera, incluso se puede presumir que varias toneladas de madera, las que se reunieron.

Como se manejó en una nota anterior, durante la administración 2009 – 2012, cuando el director de servicios municipales era Juan Carlos Vargas, hubo denuncias de que se podaban los árboles de los parques y espacios públicos para vender la madera, lo que negó el entonces funcionario y nunca se pudo demostrar que eso fuera cierto.

En este caso se tendrá que informar donde quedó la madera de los árboles podados, pues si no es así se dará lugar a suspicacias y sospechas.

Cabe señalar que se ha comentado que con la irracional poda que se le hizo al centenario eucalipto hay quien opina que con ello hay ahora real peligro de que se desplome o se rompa de la parte superior, por que es donde hay más peso.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO