- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Nombra alcalde como encargado de despacho de la dirección del IMPLAN a Gerardo Alonso Romero

Gerardo Alonso Romero. Fotografía Alfonso Ochoa.
Gerardo Alonso Romero. Fotografía Alfonso Ochoa.

Guanajuato, Gto.- Gerardo Alonso Romero, fue nombrado como encargado del despacho de la dirección del Instituto Municipal de Planeación, con lo que comenzó la reestructuración del instituto, que fue “casi” desaparecido en la anterior administración municipal, a pesar de la importante función que le toca realizar.

El alcalde Edgar Castro Cerrillo, informó del nombramiento, el que se encargaría de ratificar la junta directiva del instituto, la que desde hace tres años no existe.

La historia del IMPLAN, eso uno de los capítulos más oscuros de la anterior administración, instituto que pretendió extinguir el anterior alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, después del escándalo de los cambios de uso del suelo que autorizó el pasado ayuntamiento en diciembre del 2012.

El entonces director del IMPLAN, arquitecto Ramón González Flores, renunció al cargo; Gutiérrez Márquez, pretendió extinguir el instituto, haciendo una propuesta en tal sentido al ayuntamiento, que se estudiara la posibilidad de extinguir al instituto, la que no procedió, aunque como si hubiera procedido, pues nunca se nombró un director del mismo y los órganos de gobierno como la junta directiva y el consejo consultivo no sesionaron desde enero del 2013.

Así se habrá de conformar los órganos mencionados de la institución paramunicipal, para posteriormente realizar trabajos tan importantes como el Plan Municipal de Gobierno, y el Plan de Ordenamiento Territorial y Ecológico del municipio de Guanajuato, como lo ordena el Código Territorial para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Alonso Romero, dijo que lo que sabía es que desde el inicio de la pasada administración municipal, el instituto prácticamente no funcionó.

El encargado del despacho de la dirección del instituto, quien sustituye en el cargo a la arquitecta Martha Guevara, coincidió con el alcalde Castro Cerrillo, en que la planeación en la administración pública es fundamental y que esta se tiene que hacer no trianual sino que cuando menos con una proyección a 25 años.

En ese contexto Alonso Romero dijo que en este año se deberá de contar con el POET, instrumento de planeación que la pasada administración no hizo ni siquiera el intento de conformarlo;  Alonso Romero es ingeniero civil de profesión.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO