- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Pide UG que se reembolse la multa que pagaron estudiantes detenidos arbitrariamente

Guanajuato, Gto. El rector general de la Universidad de Guanajuato pidió al presidente municipal Edgar Castro Cerrillo que se les reembolse la multa que pagaron los estudiantes que fueron detenidos por cantar en la vía pública, porque no cometieron ninguna falta.

Foto: Tere Segura

A través de un oficio fechado al 12 de junio, el rector también pide que se investigue de manera exhaustiva y se sanciones a los policías e inspectores de fiscalización que resulten responsables, de la detención arbitraria.

El pasado viernes 9 de junio el cuarteto de estudiantes de la Universidad de Guanajuato cantaban en la plaza El Baratillo, y fueron detenidos con abusos de autoridad por la policía municipal, supuestamente por haber agredido a inspectores de fiscalización mujeres.

En este sentido, el rector consideró que la actividad musical que los jóvenes realizaban no afectaba el orden público y por lo tanto, no era necesaria la presencia de los inspectores de fiscalización de los policías preventivos.

Señala que Guanajuato es una ciudad en la que debe prevalecer la apertura a las expresiones artísticas y culturales en las calles.

Finalmente, el rector general de la UG confió en que Edgar Castro atienda la solicitud con disposición y compromiso, y garantice que los servidores públicos se conduzcan con apego a legalidad y con respeto a los derechos humanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO