- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Por malos manejos administrativos, dan de baja a administradora de Cultura en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La  coordinadora administrativa de la dirección de Cultura, Agustina Buenrostro López, fue dada de baja de la administración municipal por malos manejos administrativos e incumplimiento de sus funciones, informó la titular del área Marisela Guzmán García.

Sin embargo, trascendió que la ex trabajadora renunció al cargo porque no aguantaba los malos tratos de la directora, e incluso se presume que existe una queja en la Contraloría municipal por esta razón. Además se conoció que Marisela Guzmán ha tenido varios roces con miembros del ayuntamiento por su mal carácter.

Marisela Guzmán directora de Cultura

Al respecto la directora de Cultura, negó que al interior de la dependencia municipal exista un mal clima laboral.

Sobre la salida de la encargada administrativa, aseguró que fue porque no cumplía con el perfil a pesar de haber estado en el cargo desde que inició la actual administración, además la culpó del retraso en el pago de maestros y de dejar perder recursos.

“Maltrato, no sé a qué se refiere con eso. Me extraña porque no renunció la coordinadora, sino que tuvimos que hacer cambios porque no cumplía con el perfil y su salida no tiene que ver con roses”.

Al cuestionarle sobre el perfil que debería tener la encarga administrativa, Marisela Guzmán se desvió y señaló que la ex empleada fue responsable de no ejecutar recursos que se habían solicitado para unas plazas.

“A la hora de preguntarle la parte financiera ella dijo que estaba en orden, y esto no permitió que este año tuviéramos una buena apreciación presupuestal para poder cubrir plazas, fue una cantidad considerable la que no se usó”.

Dijo que desde su llegada a la administración, este es el primer movimiento de personal que se realiza.

Sobre los conflictos que ha tenido con algunos miembros de ayuntamiento, la directora también lo negó y dijo que nunca ha tenido problemas con nadie.

Sin embargo se conoció que hubo un reclamo fuerte de su parte hacia el síndico Ramón Izaguirre porque no podía asistir al desfile del pasado 20 de noviembre, y con el panista Guillermo Torres, quien la buscó para pedir que apoyará a unos jóvenes artistas, pero ella se negaba a contestar las llamadas, hasta que tuvo que ser citada en la oficina de síndicos y regidores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO