- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Reciben diploma 19 policías municipales por parte de Inecipe

GUANAJUATO, Gto. Los cientos de kilómetros recorridos desde Ocampo hasta Guanajuato capital por María Mata Ortiz y su familia fueron poca cosa para acudir a la entrega del diploma de su hermano Orlando Mata Ortiz, ahora técnico municipal preventivo por el Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe).

María Mata cuenta que desde que eran niños ella y su hermano, él tenía una gran fascinación por ser policía; “provenimos de una comunidad al noroeste de Ocampo”.

Comentó que para ella y su familia las cosas no han sido fáciles, ya que a la edad de 9 años su padre falleció y tuvieron que trabajar para sostener a su familia.

“Hoy hemos recorrido grandes distancias desde Ocampo, para ello tuvimos que pedir apoyo del DIF municipal, para trasladarnos su esposa, mi madre, yo y su hijo pequeño”, sostuvo.

Al preguntarle si no tenía temor de que su hermano corriera peligro por la profesión tan riesgosa que eligió, ella respondió que siempre ha pensado que es un empleo muy difícil y sobre todo muy arriesgado, ya que muchos han dejado la vida ahí, “pero mi hermano siempre me ha dicho que tiene que una gran fascinación por las cosas que hace y no tiene miedo, al contrario lo hace con mucho gusto”.

Orlando Mata Ortiz pertenece a los 19 policías municipales que recibieron durante ocho meses la capacitación de técnico municipal preventivo. Los policías pertenecen a 11 municipios de la entidad, dentro los que destacan: Ocampo, Irapuato, Yuriria, entre otros.  Los diplomas fueron entregados a los elementos policíacos por el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO