- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Propone Regidor del PAN ofrecer viviendas alternas a invasores del Cerro de la Venada

Regidor Juan Carlos Delgado Zárate. Fotografía Alfonso Ochoa Tapia.
Regidor Juan Carlos Delgado Zárate. Fotografía Alfonso Ochoa Tapia.

Guanajuato, Gto. El Gobierno municipal debe de darle una alternativa de vivienda a la gente que vive en la cima del Cerro de la Venada, dijo en entrevista el regidor del PAN, Juan Carlos Delgado Zárate, quien señaló que definitivamente no se puede permitir que se siga poblando ese lugar porque hay riesgo de deslaves.

 La invasión en la cima del Cerro de la Venda comenzó desde 2009, actualmente viven en condiciones muy precarias, sin los servicios básicos, 164 familias.

La postura del regidor del PAN, contrasta con la oferta de campaña que hizo la candidata a la alcaldía de ese partido, Ruth Esperanza Lugo, quien ofertó regularizar la propiedad de la tierra a los invasores para después proceder a la urbanización.

Delgado Zárate señaló en entrevista que no es factible urbanizar la cima del Cerro de la Venada, pero que el municipio a través del Instituto Municipal de Vivienda, debe de dar una alternativa de vivienda a los colonos.

Los terrenos invadidos en el cerro de la Venada, se sabe que en parte son propiedad del municipio, y otra de un particular; por la invasión al predio municipal incluso desde la administración 2009-2012 se interpuso una demanda penal.

El regidor del PAN, dijo que por el momento no se tiene un área factible para que sean reubicados, y que además el IMUVI no tiene recursos para comprar terrenos, pero que no por ello se justifica dejar de atender el problema.

Delgado Zárate apuntó que si no se atiende la invasión del Cerro de la Venada, el problema seguirá creciendo y que proceder a desalojar a los colonos no es la solución, lo que se necesita es darles una alternativa de vivienda, enfatizó.

El Cerro de la Venada se ubica a un costado del Panteón de Santa Paula, por lo que está dentro de la poligonal del área declarada como patrimonio de la humanidad; el lugar donde se afincaron los precaristas, está por encima de la cota 2000, el supuesto límite para otorgar servicio de agua potable y drenaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO