- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Se oponen líderes de CTM y Simedcseg a reforma laboral

[photoshow width=”435″ height=”289″ auto_play=”1″]

Fotos: Luis Manuel García.

CELAYA, Gto. Los lideres sindicales Humberto Osorio González,  secretario general del Sindicato de la Industria y Montaje, Electromecánico, desmontes, conexos y similares del estado de Guanajuato (Simedcseg) y el dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra,  afirmaron que la reforma laboral que mandó a la cámara de diputados el presidente de la República Felipe Calderón, pretende dañar la vida sindical del país y responde a compromisos  que tuvo el presidente con algunos empresarios, a quienes pretende cumplirles a costillas de la  clase trabajadora.

Humberto Osorio apuntó que el presidente durante su campaña dijo que el sería el presidente del empleo, “y ahora estamos peor”.  “Y la  reforma  laboral que tanto pregonan debió de ser preocupante para la clase trabajadora porque ya  la canasta básica rebasa lo que es el salario mínimo, las familias ya no pueden comer con ese condenado salario que tenemos”.

“No tiene que meterse en asuntos sindicales, como lo es cuánto pagan a cada sindicato, por esto hay una autonomía  sindical la cual se debe respetar y los únicos  que  tienen que reclamar, son los  trabajadores a sus representantes del sindicato, y pedirles cuentas no como pretende la reforma del presidente de la  República”.

Explicó su visión, según la cual son los líderes sindicales quienes con los trabajadores y las empresas quienes deben buscar ser productivos con capacitación. El presidente de la República debiera preocuparse de mandar una iniciativa de abrir mercados a los empresarios al extranjero para poder ser competitivos.

“…La cámara de diputados antes de aprobar esta reforma, que le piensen y no hagan las cosas al cuarto para las doce, están comprometidos con el pueblo, no con los trabajadores, con el pueblo, y si quieren una revolución, la decisión esta en ellos”.

Por su parte el dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra, dijo que la reforma laboral que mandó Felipe Calderón a la cámara de diputados es con la intención de desaparecer los  sindicatos, “pero nosotros como sindicatos, no lo vamos a permitir. El gobierno no nos puede desaparecer”.

Bocanegra  consideró que los sindicatos tienen la obligación de mantener una paz laboral en estos momentos del país, “pero eso no quiere decir que seamos  agachones, porque en cuanto quieran tocar los logros de  los trabajadores, resurgirá el sindicalismo”.

El líder sindical dijo que la Ley Federal del Trabajo debería de contener una mejor jubilación para los pensionados, una jornada de 40 horas para que los trabajadores den el 100% de su  capacidad, más jornadas a la  semana, salarios justos y un apartado con un seguro de desempleo.

Luis Manuel García
Luis Manuel García
Corresponsal de Zona Franca en Celaya y la región Laja-Bajío. Correo electrónico: luisgarcia@zonafranca.mx

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO