- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Sepultan a policías asesinados el jueves pasado en Celaya

Los policías fueron sepultados en sus lugares de origen. Foto: Luis García

CELAYA, Gto. Sin la presencia de ninguna autoridad municipal fueron sepultados los dos elementos de la policía municipal de Celaya, los cuales fueron asesinados a balazos la noche del pasado jueves.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo les rindieron honores, para después ser sepultado y darle el último adiós. Donde tanto como familiares y compañeros de trabajo no pudieron contener el llanto por tan lamentables pérdidas.

Los oficiales Mauricio Gasca, originario de Villagrán, fue sepultado en su municipio natal en el panteón municipal mientras que, Salvador Camacho Santamaría, originario de Celaya, fue sepultado en el panteón de la comunidad de San Juan de la Vega, pero antes fue oficiada una misa de cuerpo presente en el templo de San Juan Bautista, en donde el padre Aureliano Ruíz Rodríguez, pido por su eterno descanso, para que en punto de las 15:10 horas partiera el cortejo fúnebre hacia el panteón donde fue sepultado el oficial Salvador quien fue despedido por mas de un centenar de gente entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Cabe recordar que los dos policías municipales fueron atacados a balazos desde una camioneta en movimiento la noche del pasado jueves en la ciudad de Celaya. En donde  un de los elementos  murió al instante mientras que su compañero fue trasladado con vida aunque gravemente herido, a una clínica particular, donde murió a las 3:30 de la madrugada del  viernes pasado.

Por otra parte la alcaldesa de Celaya, Rubí Laura López, señaló que a las familias de los policías caídos en cumplimiento de su deber, se les entregarán 300 mil pesos del seguro de vida mas parte el recurso que corresponde a lo de su liquidación.

Rubí Laura López recalcó que a pesar de los hechos delictivos que se han dado en los últimos días, se está trabajando para hacer de Celaya una ciudad más segura.

Consignan a presunto responsable de estos asesinatos

Carlos Amador Alvarado García, originario de Michoacán, donde hacía apenas dos meses salió del reclusorio estatal, donde estuvo por delitos federales, único detenido que hay por estos los asesinatos de los policías municipales.

Fuentes cercanas a las investigaciones dentro de la subprocuraduría de la región C con sede en Celaya, señalaron que el único detenido declaró que la prueba para poder entrar al grupo delictivo de “Los de los Caballeros Templarios” era matar a un policía.

Por lo que las investigaciones siguen su curso para poder dar con la detención de los otros tres cómplices que participaron en dichos hechos.

Luis Manuel García
Luis Manuel García
Corresponsal de Zona Franca en Celaya y la región Laja-Bajío. Correo electrónico: luisgarcia@zonafranca.mx

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO