- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Siguen las discrepancias entre los grupos de notarios en el estado, por reforma a la Ley Notarial

 

GUANAJUATO, Gto. En sesión de asamblea, el Colegio de Notarios del Estado se dividió en dos grupos por la posibilidad de revisión a la reforma de la Ley Notarial, aprobada casi más de un mes atrás.

El Colegio de Notarios del Estado realizó una reunión a puerta cerrada en donde se discutieron diferentes puntos sobre el gremio. En el lugar, 10 de los delegados de notarias municipales de Guanajuato, Silao, Salamanca, Yuriria y otros, manifestaron que a petición de los agremiados,  expondrían sus inquietudes durante la asamblea.

“Ante la propuesta de ponerla a discusión, el notario Luis Jesús Vega, dirigente de el Colegio Estatal de Notarios, manifestó que eso no era parte de lo establecido en el orden del día”, explicó lo ocurrido durante sesión, José Luis Rico Ramírez.

El notario dijo que se planteó porque es urgente revisar puntos clave de la recién aprobada reforma Notarial: “Consideramos tratar el informe de participación del colegio, así como la discusión sobre la reforma de la ley notarial, que se trate en asamblea. Esto no se trata de división, el gremio no está dividido, sin embargo hay puntos de vista diversos entre la actual directiva y los delegados del colegio”, sostuvo.

Finalmente, el notario señaló que sin ninguna duda, todos los notarios del estado quieren una representación ordenada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO