- Publicidad -
sábado, mayo 17, 2025

Sistema DIF de San Luis de la Paz, arranca “Campaña de Tamiz Auditivo”, el diagnóstico se realiza en el Hospital Materno Infantil

San Luis de la Paz, Gto. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó este  lunes  el arranque de la “Campaña de Tamiz Auditivo Neonatal”, en el Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz el cual detecta y atiende la sordera en los recién nacidos.

San Luis2

Arrancan campaña de Tamiz Auditivo. Foto Ernesto Méndez

La Presidenta del DIF, Ema Rodríuez Estrada, mencionó que el Tamiz Auditivo Neonatal es una prueba gratuita, sencilla y rápida que no causa molestia alguna, la cual se encuentra instituida de manera oficial en los certificados de nacimiento, para lo cual, el organismo a su cargo invita a la ciudadanía ludovicense a que ejerza el derecho a la salud de sus bebés.

Por su parte, la Directora del Sistema DIF, Nancy Amador Villegas, dijo que es de suma importancia el monitoreo de la salud auditiva de los bebés, ya que ellos no pueden decir si escuchan o no, pero este tipo de pruebas lo hacen por ellos. A su vez, refrendó el apoyo que DIF brinda en caso de que se detecte alguna deficiencia sonora.

La prueba consiste en colocar un pequeño dispositivo en el oído de los niños, conectado a un aparato de emisiones otoacústicas el cual activa una señal, identificando en menos de dos minutos si el recién nacido escucha o no, otorgando la certeza del estado auditivo que guarda el bebé, explicó el personal capacitado del Hospital antes mencionado.

Finalmente, Rodríguez Estrada indicó que estos exámenes se estarán realizando a los niños menores de un año, del 5 al 16 de mayo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, por lo que invita a la ciudadanía a que diagnostiquen a sus hijos para que estos logren un desarrollo intelectual, social y emocional dentro de su desarrollo social y familiar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO