- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Tras ser exhibido Navarro vuelve a cerrar puertas de museos de su propiedad; otros también abren

Guanajuato, Gto. Los dos museos propiedad de la familia del alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, se vieron obligados a cerrar sus puertas luego de que fueron denunciados públicamente por reiniciar operaciones a pesar de que el semáforo de reactivación económica se encuentra en rojo y en plena alza de contagios del COVID-19.

Fueron comerciantes de la zona del Museo de las Momias quienes se percataron de que los museos: Ex Hacienda del Cochero propiedad de Guillermo Smith padre de la presidenta del DIF municipal Samantha Smith, quien a su vez es dueña de La Casa de los Lamentos, reabrieron sus puertas al público desde el 1 de junio sin las medidas de seguridad sanitarias necesarias y a pesar de ser establecimientos no esenciales.

Casa de los Lamentos Foto: Tere Segura

Al momento el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, quien en declaraciones pasadas advirtió que su gobierno se iba a “poner bien perro” para evitar la propagación del coronavirus, no ha aparecido públicamente para fijar una postura al respecto.

Sin embargo, luego de que los negocios propiedad de su familia fueron exhibidos por la irresponsabilidad al haber re abierto, pues los museos son un foco de posibles contagios de COVID-19, estos volvieron a cerrar sus puertas, así lo constató Zona Franca.

Ex Hacienda del Cochero Foto: Tere Segura

Sin embargo, los museos de la familia del alcalde capitalino no son los únicos que desafían al coronavirus, otros dos museos particulares ya están operando en la ciudad.

Se trata de La Casa de la Tía Aura y de la Casa de las Leyendas, ambos ubicados en la zona de Paseo de la Presa, cerca de la Escuela Normal Superior.

Zona Franca visitó ambos lugares donde se pudo constatar que ya reciben a turistas en grupo, algunos sin las medidas de sana distancia o cubrebocas recomendadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO