- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

¿Qué hay en las plataformas? (Primera semana de Marzo).

Entre estrenos, clásicos, y una que otra olvidad en el mundo del streaming.

El astronauta (Fijo en Netflix).

Adam Sandler es un maestro de la película formulaíca en donde siempre es un zoquete, le sucede algo extraordinario y termina afianzado a una bella mujer que le entiende y se acopla a su filosofía de vida -rara vez pasa lo segundo- y con el hecho de que Sandler haya abandonado la comodidad de las producciones de Sony para pasar a un contrato de exclusivdad de Netflix le permite tener mayor acercamiento… cosa muy curiosa si tomamos en cuenta de que gracias a esto Sandler ha tenido de vez en cuando papeles que nos revelan que puede ser un actor complejo o que no está peleado con películas fuera de su mundo de chistes de pedos y minorías. Este es un ejemplo perfecto porque lo tienes interpretando a un astronauta varado en completa soledad salvo con sus pensamientos y la compañía de una extraña araña gigante con voz de Paul Dano quien le lleva a reflexionar de su ruptura matrimonial… ah y su jefa es Isabella Rossellini.

Totem (Fijo en Netflix).

Tótem se mueve con delicadeza entre balanzas: la celebración de la vida con la inminente muerte, el fortalecimiento de las relaciones frente a la catástrofe, y la adopción de estos temas complejos a nuestra vida cuando apenas tenemos una noción inocente de nuestro mundo. Cercana en esas percepciones al cine de Claude Jutra y haciendo un variopinto paisaje de la cotidianeidad mexicana, esta es una película infaltable del cine nacional moderno y que confirma la capacidad de Lila Avilés como realizadora.

Priscilla (Fijo en Mubi, a la renta en Apple).

Soffia Coppola entrega una versión desdibujada de la relación de Elvis y su jovencísima esposa Priscilla y al hacerlo, genera un distanciamiento efectivo, porque terminamos entendiendo a Priscilla como una joven víctima de su entrega y pasión al hombre de su vida, sólo para en realidad estar encerrada en un cuento de hadas eterno en donde su individualidad no existe.

Shogun: Primera temporada (Fijo en Disney+).

No te preocupes, esa serie que tanto le emociona a tu papá y a tu abuelo resulta ser una de las más esperadas de esta temporada. Un remake de Shogun de los ochentas y a su vez adaptando la saga asiática de James Clavell que se volvió de los libros históricos más populares y vendidos de todo el mundo junto a Azteca y Los reyes Malditos. Shogún es la producción más cara en la historia de F/X y en donde los trazos políticos del Japón feudal se encuentran con la historia de asimilación de John Blackthorne, un marinero varado en un mundo desconocido para sus costumbres. jidaigeki del bueno.

Tortugas Ninja: Caos Mutante (Fijo en Paramount y Claro Video, a la renta en Apple, Microsoft, Google y Prime Video).

Una de las mejores ideas que alguien pudo tener sobre las películas de las Tortugas Ninja fue… pues dejar que en efecto actuaran lo que su nombre indica: Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes. No sólo la dinámica del equipo es enternecedora con actores de voz de la  edad que deberían de tener los personajes, sino que el diseño del mundo en donde viven expresan un poco decoro a la mugre y deformidades que los de los caparazones y sus enemigos tienen en una historia que habla de entre todas las cosas de aceptarnos y de ser héroes un día a la vez.

 

Foxcatcher (Fijo en Tubi, a la renta en Apple, Microsoft, Claro Video, Prime Video y Google).

La carrera de Bennet Miller es una de pausa trágica, y lo digo porque Foxcatcher fue su última película… hace 10 años. En esos 10 años lo que dejó como legado es un drama lento y bastante sutil sobre la trágica historia entre dos hermanos dedicados en cuerpo y alma al deporte de la lucha olímpica y su encuentro, amistad y paranoia con John du Pont… interpretado magistralmente por Steve Carrell, en una muestra de que su encasillamiento en comedia simplona es un completo pecado.

13 Fantasmas (Fijo en Tubi y Claro Video, a la renta en Apple y Prime Video).

Durante la década de los dos mil una de las misiones más extrañas que Robert Zemeckis tuvo fue la de hacer remakes de los clásicos del horror del legendario William Castle con pésimos resultados, y eso casi acerca a Trece Fantasmas con su torpeza confusa en su argumento… que logras pasar por alto al ser de los mejores ejemplos de la década en cuanto a un diseño de producción impecable y con tanta creatividad, sobre todo en los mentados trece fantasmas que distan completamente uno del otro y que fueron producto de pesadillas entre tanto perturbado mental que vio a escondidas esta película (Hola).

Puntos extras por Matthew Lillard post Scream siendo un experto paranormal maniaco al que quieres ver sobrevivir.

Boyz n the Hood (Fijo en Netflix, a la renta en Microsoft, Google, Apple y Prime Video).

Boyz n the Hood es una película que constántemente aparece entre productos de la cultura popular como mercancía bastante cotizada, lo cual me parece que ha estado diluyendo el impacto de lo que representó en su momento. Encima de que John Singleton terminara volviéndose el director más jóven en ser nominado a un premio de la Academia a los 29 años, su visión documentalista del entorno criminal que rodea los bajos barrios de Los Ángeles sin sentirse barata ni juzgona, todo lo contrario: lo entendemos.

Boyz n the Hood a su vez influenciada por la denuncia social de Spike Lee se volvería la punta de lanza de otras películas que le imitarían como la infame Sangre por sangre pero sin tener nada de la decencia que Singleton -en una fillmografía con más altas que bajas- logró concebir: un clásico moderno.

La caza de los ñumanos (Fija en Netflix y Tubi, a la renta en Apple, Claro Video, Google y Prime Video).

Uno de los mejores trabajos de Taika Waititi -antes de que se le metiera a la cabeza una pedantería más grande que los confines de este universo- ocurrió en su segunda ocasión, con la historia de Ricky Baker, un inadaptado social que quiere emular la vida gangsteril de la que no puede formar parte por su torpeza y quien al recibir el amor de una familia que le adopta termina causando problemas que escalan a una persecución a la Thelma & Louise, pero vista en un lente de lo estúpido que te carcajea y hasta puede hacerte sacar una lagrimita genuina.

Rambo (Fijo en Vix y Prime Video, a la renta en Apple y Google).

Antes de que Rambo se volviera el cliché del patriotismo gringo ejecutor masculino contra el maldito comunismo que lastima a los yankees, hay que recordar que la primera película del héroe de acción distaba mucho de ser eso: es un drama y thriller sobre un veterano de Vietnam que a su regreso a casa, no encuentra las puertas abiertas ni la gloria de ser un guerrero, sino todo lo contrario. Ver a Rambo apaleado, siendo un vagabundo y acosado por las autoridades que lo quiebran para volverlo un monstruo, no sólo es una representación aguda y cínica de los veteranos desechables para América, también es quizás la mejor interpretación de Sylvester Stallone en su carrera, sí… más que Rocky.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO