León, Guanajuato.-La Villa Navideña del Parque Explora se ha convertido en un punto de encuentro para las familias y personas que buscan disfrutar del espíritu navideño en un ambiente mágico y lleno de actividades.
Desde un algodón de azúcar, tacos de carne asada, artesanías, hasta pista de hielo, foto de recuerdo con Santa Claus, y dejar personalmente la carta a los Reyes Magos, son algunas de las actividades y oferta gastronómica que ofrece esta villa.

Este evento de entrada gratuita, estará abierto hasta el 27 de diciembre, para ofrecer una experiencia única que combina la alegría de la temporada, con el talento de los productores guanajuatenses.
Entre las atracciones destaca la pista de hielo sintético, el tobogán de nieve, el bosque nevado y la oportunidad de tomarse una foto con el árbol de Navidad de 45 metros de altura.
Te puede interesar: En tianguis de León, encuentra todo para levantar el tradicional Nacimiento
Además, las infancias pueden participar en talleres y disfrutar de las “guerras de nieve”, mientras que los adultos encuentran áreas de descanso y una variada oferta de comida.
Más allá de las luces y la decoración, la Villa Navideña se distingue por ser un escaparate para las empresas de la Marca GTO. Los visitantes pueden adquirir productos locales como artesanías, alimentos gourmet, dulces típicos, conservas y bebidas tradicionales, con precios accesibles para los visitantes.

Cerámica, textiles, joyería, adornos navideños y nacimientos, son solo algunos ejemplos de la riqueza artesanal que se exhibe en los pasillos de la villa.
La Villa Navideña abre sus puertas de 5:30 de la tarde a 10 de la noche, excepto el 25 de diciembre.

Aunque el acceso es gratuito, es pero controlado para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes, por lo que se recomienda llegar temprano, especialmente los fines de semana, para evitar aglomeraciones.