- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

A punto de licitarse obra pública que será contratada con deuda

León, Gto.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato espera que próximos días se lleven a cabo las primeras licitaciones del recurso de la deuda para empezar obra en los municipios.

Ante la contratación de deuda por mil 500 millones de pesos, Javier Padilla Guerrero presidente de la cámara en el Estado informó que trabajan junto con la Secretaría de Desarrollo Social para determinar en qué municipios es más necesaria la obra.

“Estamos trabajando con diputados y secretarías para determinar los proyectos a los cuáles se va aplicar sobre todo con los municipios de la mano de la Secretaría de desarrollo social, vamos a estar revisando la manera en que estos recurso  se estarán distribuyendo,  queremos que sea equitativo para que todos los municipios tengan la posibilidad de resarcir la infraestructura que no se ha empleado este año”, informó el presidente de CMIC.

Javier Padilla Guerrero, presidente de CMIC.
Javier Padilla Guerrero, presidente de CMIC.

El pasado 11 de marzo Santander, institución bancaria  ganó la primer subasta de deuda pública, serían los primeros mil  500 millones de pesos a 15 años de la contratación de deuda del Gobierno del Estado.

Esto forma parte de la autorización que dio el Congreso del Estado para  la contratación de una deuda por 5 mil 350 millones de pesos.

Padilla Guerrero detalló que pese a la recesión que sufrieron en el sector el año pasado, ninguna empresa será beneficiada, no habrá rescate de empresas.

“No se está beneficiando a ninguna empresa, se está buscando que los esquemas de asignación sean transparentes que todos tengamos el piso parejo, no se va a buscar rescatar a ninguna empresa en específico, será entre los que mejor preparados estén y los que tengan mejor capacidad para hacer la obra pública”, añadió el presidente.

Esperan que a finales de marzo o en abril ya se esté aplicando los recursos en diferentes municipios.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí