León,Gto– Tras cinco años al frente de la Secretaría de Seguridad, Mario Bravo Arrona, se despidió de la dependencia y en su lugar llega Jorge Guillén Rico.
No te pierdas: ¿Se va o no Mario Bravo? alcaldesa ni niega, ni confirma
Con él llega también Luis Rocha Vera como director de Policía, Israel Navarro como subsecretario y Oscar Mario Nava Quevedo, director Operativo.

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal presentó además de los cambios de titulares, la nueva estrategia agradeciendo la labor de Bravo Arrona.
“Agradecer a Mario por su trabajo, con dedicación y reconocer como mejoró la academia y se reforzó en infraestructura. Resaltar 2022 bajaron todos los delitos en la ciudad”, mencionó la alcaldesa.
Los cambios en la estrategia principales son: generar una policía rural especializada para las comunidades; cercanía y presencia en las colonias con operativos entre ellos más unidades cercanas y casetas móviles.
La alcaldesa señaló que se ha detectado la comisión de delitos en motocicletas y por ello habrá un grupo dedicado a combatirlo.
Por último informó que se crearán espacios seguros con un grupo táctico para el transporte público y habrá un área de inteligencia y análisis.