- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Ale Gutiérrez manifiesta su desacuerdo con feministas para destituir a Mario Bravo de la SSPL

León, Gto. Tras la marcha el pasado jueves para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un grupo de mujeres ingresó a presidencia municipal para dialogar con la alcaldesa y entre otras consignas, pedir la destitución del secreario de seguridad, Mario Bravo Arrona.

A pregunta expresa esta mañana en su rueda de prensa, la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, manifestó su desacuerdo en este punto y aseguró que todo el gabinete ‘se pone las pilas’ y está a prueba; sin embargo, confirmó que por lo pronto Bravo Arrona seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

Alejandra Gutiérrez y Mario Bravo Arrona. Foto: especial

“El mismo jueves yo comentaba que coincidimos en la gran mayoría de cosas, pero también hay cosas que las que no coincidimos […] obviamente yo no coincido en la petición que hacen de la destitución, yo les he dicho que todo el gabinete se está poniendo las pilas y todo el gabinete está a prueba”, sentenció.

Gutiérrez Campos indicó que se ha realizado un nuevo modelo de seguridad, que incluye la capacitación en derechos humanos, la sensibilidad en marchas, además que viene un tema para modificar el reglamento.

Asimismo aseguró que las colectivas podrían tener una reunión próxima con Víctor Aguirre Armenta, quien es experto en Derechos Humanos y con quien pidió de manera personal se tenga el diálogo.

“He dado instrucciones que se sienten a la brevedad […] estará atendiendo la SSPL, yo he pedido que quien esté presente en esa reuniones sea Víctor Aguirre […] hay una instrucción directa de mi parte […] ya están coordinando la fecha”, apuntó.

Respecto a otras consignas que pidieron las mujeres, como mejorar el Instituto Municipal de las Mujeres, tanto en las atenciones como de manera interna que se tenga perspectiva de género, la alcaldesa aseguró que habrá más personal y que para el 2022 se espera dotar de mayor presupuesto a esta paramunicipal, que normalmente no tiene un presupuesto alto para poder echar andar diversos proyectos.

Fue el pasado jueves 25 de noviembre, cuando mujeres al término de la marcha ingresaron a la sala de cabildos y sostuvieron un diálogo con la alcaldesa, ediles y síndicos del Ayuntamiento.

Más noticias

Comentarios

spot_img