- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Apoyo a funcionarios leoneses del 40% por incapacidad, COVID continúa

León, Gto. Los más de mil contagios de coronavirus que se han reportado en los funcionarios son cubiertos en un 40 por ciento por recurso municipal, mientras se encuentran en incapacidad por su estado de salud. 

El titular de Desarrollo Institucional, José Alberto Martínez Aguayo, informó que son 4 mil 588 empleados con que cuenta actualmente la administración centralizada y si se enferman por COVID-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les cubre el 60 por ciento, mientras que ellos completan con el resto. 

“Se retira y entra en atención una incapacidad, arrancado la pandemia los primeros meses el Ayuntamiento aprobó un subsidio del 40 por ciento de su salario, el IMSS actualmente lo toma como el 60 por ciento, muchos de nuestros compañeros han dado un buen servicio a la población”, refirió. 

Para el número de fallecidos por COVID-19 que ya es de 12 funcionarios en lo que va de la pandemia, el director de la dependencia aclaró que también se cubre un seguro de vida y se gestiona con los familiares la pensión del empleado.

Los casos de personas que permanecen en home office, son quienes pertenecen a grupos vulnerables y porque tienen alguna comorbilidad como diabetes. 

Martínez Aguayo apuntó que en promedio por semana hay 60 funcionarios que ingresan con su capacidad y explicó que el IMSS otorga 15 días de incapacidad, pero quienes se encuentran más graves se puede extender este número de días, dependiendo de las indicaciones médicas.

Más noticias

Muere ciclista atropellado por vehículo que se da a la fuga, en León

León, Gto. Un ciclista lamentablemente perdió la vida al ser atropellado por un vehículo o camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga tras...

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Comentarios