- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Arranca 2021 con siete adolescentes y un bebé desaparecidos en Guanajuato

Irapuato, Gto. Han transcurrido casi dos semanas del mes de enero del 2021 y la Alerta Amber se ha activado para la búsqueda de 18 menores de edad. Diez de ellos fueron localizados, pero de siete adolescentes y un bebé, aún se ignora su paradero.

Se trata de cinco hombres y dos mujeres, cuyas edades superan los 13 años de edad.

Esto, de acuerdo con la información de las fichas de identificación que se han difundido en páginas oficiales y de redes sociales.

El primero de enero, se activó la búsqueda de Cristián Noe Castañeda Torres de 16 años, desaparecido el 31 de diciembre en Guanajuato, capital.

Para el 4 de enero, también se difundió la no localización de Ismael Rivera Jimenéz de 13 años, originario de Tarimoro; así como Erick Isaí Palacios Noria de 17 años, de Cortazar.

Tres días después, se informó de la búsqueda de la salmantina Cristina Michelle Velázquez González de 17 años, quien fue vista por última vez el seis de enero.

El 12 de enero se activaron dos búsquedas: Cristián Alejandro Guerrero Valle de 14 años de San Miguel de Allende y Santos Alejandro Palizada Martínez de 16 años, de Villagrán.

Sin embargo, ambos llevan tiempos desaparecidos, pues mientras del primero se desconoce su paradero desde el 6 de enero, del segundo se informa que no ha sido localizado desde el 22 de diciembre.

También se busca a un menor de 9 meses identificado como Juan Rigoberto González Perales.

En Irapuato se suman adolescentes desaparecidas

A través de Alerta Amber se busca a Marisol Cardoso Chávez de 13 años, cuya fotografía circuló en redes desde la noche del 10 de enero, cuando familiares señalaron que la menor fue víctima de plagio, luego de que sujetos la subieron por la fuerza a una camioneta para huir en dirección a la colonia San Miguelito.

Este mes también se difundió que fue localizada Ximena del Rosario Alegría de 13 años, menor desaparecida el 26 de diciembre junto a tres adolescentes: Perla Alejandra Martínez  de 16 años y Sharon Pamela Nuñez de 15 años, ambas encontradas días después.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha omitido información o ficha de identificación de la cuarta menor que también fue denunciada como desaparecida ese mismo día. Se trata de  María Guadalupe Ramírez Linares de 14 años

En diciembre, también se dio a conocer de la desaparición de Cecilia Karely Mendoza de 15 años, quien desapareció junto a su prima y tres amigos.

Ya desde el 25 de octubre, se busca a Nancy Azucena Garcia de 13 años; Ninfa Brigitte Durán Valencia de 16 años, desaparecida desde el 17 de enero;Jessica Daniela Caudillo Guzman  y Marlenne Saraí Ramírez, ambas de 15 años.

Cabe destacar que en las fichas de identificación, la Fiscalía se limita a mencionar que los menores fueron localizados, sin más detalles al respecto y solo se especifica que los menores salieron de sus respectivos domicilios.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios