- Publicidad -
viernes, mayo 9, 2025

Canirac solicita más operativos y patrullajes para frenar robos a restaurantes

Guanajuato. Para inhibir los robos en restaurantes de León, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) pedirá rondines periódicos a la autoridad y operativos especiales.

Además, buscarán una reunión con el titular de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato para que se integren correctamente las carpetas de investigación, ya que las bandas de robo son detenidas pero liberadas posteriormente.

Foto: Enrique García, Zona Franca

Así lo señaló Joaquín Ledesma Nova, el nuevo presidente de CANIRAC en León.

En días recientes, la Fiscalía informó de la detención de un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Luis Enrique “N”, quien fue asegurado en el Estado de México y luego vinculado a proceso por el robo a mano armada de un reloj Rolex en León.

Te recomendamos: Cae en EdoMex venezolano acusado de robar un Rolex en León

El robo ocurrió a las 17:22 horas del sábado 22 de febrero, en el interior del restaurante Cervone, ubicado frente al monumento de La Antorcha.

Incluso, señaló que ya tienen identificada una banda que se dedica a robar en los restaurantes de la zona, pero que no pueden negarles el servicio ni colocar fotos de los sospechosos en los establecimientos.

No te pierdas: Asaltan a comensal, lo despojan de un Rolex

“Lamentablemente la delincuencia no sólo es en el municipio, es en el país, pero en el municipio que aquí es donde vivimos, donde trabajamos, está muy mal. Cada vez siento yo que está peor, la gente sí tiene muchas veces miedo de salir, sobre todo las noches, por lo que le va a pasar”.

Joaquín Ledesma Nova. Foto: Cortesía

“Nos mandan las fotos, pero ¿de qué me sirve tenerlas ahí colgadas? Yo no soy el banco, ni el gobierno. No puedo impedirles la entrada”, añadió.

El líder empresarial indicó que para salvaguardar los negocios, pedirán más patrullajes en las zonas de restaurantes.

“Queremos tener un policía que pase por la mañana y firme que pasó. Pero lo que queremos es que pase también al mediodía, en la tarde y por la noche. Que haya rondines constantes”, explicó.

Aseguró que estos rondines ayudarían a que los comensales se sientan más tranquilos, ya que el robo del Rolex afectó las ventas de los restaurantes.

Finalmente, mencionó que en sus establecimientos han optado por contratar seguridad privada, un servicio que les cuesta más de 5 mil pesos al mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO