León, Gto. La carrera policial transforma hasta en un 80% al uniformado, pues este pasa de ser un trabajo a un proceso de servicio a la comunidad.
Esta fue una de las razones que dio la doctora Daira Arana Aguilar, directora general de Global Thought, Centro del Pensamiento sobre asuntos internacionales, durante su ponencia en el Segundo Encuentro Latinoamericano de la Academia de Policías.

“Por qué la Policía y la función policial pueden ser una opción para quien quiera tener una carrera profesional, tiene que ver que a veces uno quiere ser lo que a uno le gusta o que cree que es importante. Pero qué necesita la sociedad de mí y no solo lo que pueda darme, sino que necesita”, cuestionó la doctora, durante su ponencia: – Mi hijo quiere ser policía. Cinco razones para considerar la función policial como una carrera profesional-
La especialista explicó que más allá de los números que organizaciones, incluso internacionales han señalado, se requiere que habitantes, municipios, estados y países piensen en elementos mejor preparados.
“Significa que me darán un arma y muchas habilidades físicas para perseguir criminales, hay otras habilidades y con cómo han evolucionado actualmente podrían entrar a una academia, van a entrar a una institución de nivel universitario para solucionar problemas públicos”,destacó la conferencista.
Podría interesarte: Más de mil funcionarios de la SSPPC han recibido atención psicológica
Todavía este viernes habrá otro ciclo de conferencias en el segundo día del encuentro de academias dirigido a estudiantes de preparatorias militarizadas y cadetes en formación.