- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Conductores de Uber piden apoyo para compañero lesionado por patrulla de León

León,Gto. Conductores de plataformas de transporte de León se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, para pedir apoyo para su compañero que fue impactado por una patrulla y quedó lesionado. 

Entre las lesiones que presenta el joven, se encuentra una en las cervicales que tardará en sanar.

Foto: Zona Franca.

“La atención médica se ha dado en un hospital particular que es el que cubre el seguro que tiene el municipio. Se le hizo la  valoración y lo mandaron a su domicilio con los medicamentos, hay un prediagnóstico de que tiene un esguince de segundo grado en las cervicales y son lesiones que tardan más de 15 días sin sanar”, explicaron los compañeros  tras la reunión.

Un vehículo de plataforma Uber fue impactado por una patrulla de la Policía Municipal cuando circulaba sobre el bulevar Ibarrilla, provocando que salieran de la vialidad y se fueran de lleno contra el enmallado de un predio, hasta que el tronco de un árbol los detuvo.

La solicitud principal de los conductores para su compañero, es que se apoye de forma económica pues mientras se recupera, su familia no tendrá ese ingreso. 

“Podemos llamarlo una indemnización o un tipo de apoyo económico en lo que se restablece y puede volver a trabajar pues obvio para que su familia no esté desprotegida (…) Los daños materiales (…) ya se determinó que es pérdida total, eso lo va a recuperar la aseguradora”, dijeron.

Además de la solicitud para el compañero, los conductores aprovecharon para señalar los constantes asaltos e incluso los homicidios contra trabajadores de estas  plataformas digitales en la ciudad.

Entre los acuerdos será reunirse nuevamente con el Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona.

“La verdad yo le he dicho duro y quedito, la ciudad es una ciudad sin ley ahorita, te pueden asaltar en León Moderno o en el Campestre, aquí en el Centro, como en las Joyas, en donde tú quieras, en Brisas del Campestre. Desgraciadamente se ha dado una situación en el municipio y que lo sabemos todos”, reclamaron. 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO