- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

Coordinador de Senadores de Morena acuerda con Gobernador de Guanajuato bajar desaparición de poderes

Con información de Vania Jaramillo 

León, Gto. Ricardo Monreal  presidente de la Junta de Coordinación Política de la Junta (Jucopo) y coordinador de los senadores de Morena se reunió con el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y acordaron decirle adiós a la propuesta de desaparición de poderes.

Tras reunirse con el senado en Ciudad de México, el mandatario estatal compartió que a la iniciativa se le dará un fin jurídico.

 “Hay un acuerdo y lo que era desde inicio, una propuesta inviable. Así es platicamos y estamos buscando la salida jurídica siempre fue inviable, agradecemos la apertura  al diálogo”, señaló el mandatario en entrevista.

La semana pasada los senadores de Morena causaron polémica cuando dieron a conocer la iniciativa sobre la desaparición de poderes, como respuesta a la solicitud de los panistas de hacer lo mismo en Veracruz. La iniciativa que presentó Morena tocaba a Guanajuato.

El mandatario estatal, salió entonces a defenderse y responder en un evento público el pasado martes señalando que Morena desconocía la historia. Además de que hubo toda una campaña en redes sociales de defensa a favor del guanajuatense.

“Guanajuato merece mucho más  que quedarnos en el debate y la grilla política, parece que si quedó en un asunto mediático, la razón se impone en todos los casos y en este sentido estamos contentos de esta salida que se le va a dar”, detalló Rodríguez Vallejo.

Apenas hace dos días en el senado se alargó el plazo para estudiar el dictamen, luego de que la comisión de Gobernación en el Senado de la República acordó solicitar a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, la ampliación del plazo legal.

Esta fue la polémica la semana pasada:

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO