- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Dan de baja a dos policías de León por abuso sexual

León, Gto. Derivado de una denuncia, dos policías municipales fueron detenidos e iniciaron su proceso de baja en la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) por cometer abuso sexual en contra de una mujer.

Sin especificar sobre el hecho, la SSPL notificó que José Israel de 40 años de edad y José de Jesús de 23, fueron detenidos este domingo por la madrugada y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“Los hechos presuntamente cometidos por los oficiales están fuera de cualquier protocolo y la Secretaría de Seguridad Pública no tolera, bajo ninguna circunstancia, estos comportamientos personales que atentan contra la imagen y el trabajo de las corporaciones de seguridad”, señalaba el comunicado emitido por la SSPL.

Hace unos días, vecinos de la calle Nueva Galicia realizaron una manifestación en las instalaciones de la delegación poniente, al asegurar que dos mujeres fueron detenidas por no portar el cubrebocas; sin embargo, fueron sujetas de abuso de autoridad, así como de abuso sexual por parte de policías.

Sobre los hechos, la Secretaría Técnica de Honor y Justicia abrió el expediente 01/21-POL, para su investigar el presunto abuso.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios