- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Tras presión Navarro condena agresión a reportero capitalino

Guanajuato, Gto. El gobierno de Alejandro Navarro Saldaña se vio obligado a emitir un comunicado para condenar el ataque del que fue víctima el  reportero Antonio, hace unos días.

El pronunciamiento lo hizo dos días después de que el hecho se dio a conocer públicamente y luego de que, la organización de defensa a la libertad de expresión, Articulo 19, se lo exigiera al presidente municipal.

Incendian auto de reportero. Fotografía: cortesía.

“Incendian vehículo del reportero Antonio Abundiz en Guanajuato. ARTICLE 19 exige al presidente municipal Alejandro Navarro, a condenar públicamente los hechos y a tomar medidas necesarias para garantizar la vida e integridad del periodista”, publicó en sus redes sociales la organización.

Fue el viernes pasado, cerca de la media noche, cuando Antonio escuchó un estallido que se presume fue de una bomba molotov y al salir se encontró con su vehículo incendiado.

De acuerdo con el reportero, al interior de su vehículo encontró una piedra con la que habrían roto el medallón de su auto.

Se presume que la agresión a Antonio pudo derivarse del ejercicio de su profesión.

El comunicado

A través de un comunicado de prensa gobierno municipal de Guanajuato, aseguró promover y defender el derecho a la libertad de opinión y expresión.

“Ante un suceso particularmente grave que vulneró el derecho colectivo a la información y el derecho individual a expresar ideas,

MANIFESTAMOS QUE

el Gobierno Municipal de Guanajuato condena enérgicamente el suceso ocurrido entre la noche del viernes 29 y la madrugada del 30 de mayo en la comunidad Santa Rosa, en agravio de un miembro decano del gremio local de periodistas y comunicadores.

El Municipio ya colabora en estrecha comunicación con las autoridades estatales para esclarecer lo ocurrido lo más pronto posible y reitera el compromiso de velar por la seguridad de las y los profesionales que se dedican a expresar e impartir ideas, opiniones e información.

El ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo ejercen no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales. Desde el inicio de la presente Administración, hemos defendido el derecho a la libertad de opinión y expresión, consagrado en la Carta Magna y diversos tratados y acuerdos internacionales.

En conjunto con la Fiscalía General del Estado, el Gobierno de Guanajuato Capital trabaja para llegar al fondo de los hechos y deslindar responsabilidades en este caso en particular.

La libertad de expresión es una piedra angular en la existencia misma de una sociedad democrática como la nuestra y el Gobierno Municipal, convencido de ello, seguirá siendo garante del intercambio libre, abierto y dinámico de ideas e información”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img