- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Desafío al COVID-19 en Sierra de Santa Rosa abruma habitantes

Guanajuato, Gto. La Sierra de Santa Rosa volvió a ser el lugar para que decenas de deportistas y paseantes lleguen a desafiar al COVID-19, afluencia que abruma a los habitantes de la localidad por el incremento de contagios.

Foto: Tere Segura.

Desde que inició el confinamiento por la contingencia sanitaria, la Sierra no dejó de recibir a visitantes, lo que preocupó a los habitantes del lugar por el riesgo de contagios del coronavirus.

El hecho fue denunciado por la delegada de la Sierra de Santa Rosa, Blanca Angélica Cabrera, quién expuso el temor de que el virus llegará afectar a los habitantes.

A mediados de mayo, el Gobierno municipal implementó un operativo para restringir el paso a ciclistas, motoristas, y visitantes en general pues reconocieron un gran afluencia de paseantes, a pensar del aumento de contagios.

Foto: Tere Segura.

Fue un solo fin de semana que esté operativo funcionó, y aunque en diversas ocasiones las autoridades municipales anunciaron medidas y vigilancia para reforzar el ‘quédate en casa’, la gente continúo abarrotando la Sierra.

Ante la gran afluencia de visitantes y la curva ascendente de contagios de COVID-19, la delgada Blanca Cabrera volvió a solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, el titular, Samuel Ugalde García ha hecho caso omiso al llamado de los habitantes, quienes un vez más sienten temor de ser contagiados del virus que a la fecha a acabado con la vida de 17 personas.

Al cierre de la semana, Guanajuato capital registró 372 casos confirmados de coronavirus.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img