Guanajuato, Gto. El presidente municipal de la capital, Alejandro Navarro defendió a su hijo, Saúl Navarro Smith, de tener presunto favoritismo de la administración municipal, para entrenar en la Presa de la Olla.
Y es que este fin de semana, el alcalde compartió en redes sociales, que su hijo participó en el ‘Triatlón Xtremo de Guanajuato’ (que se compone, entre otras disciplinas, de 600 metros de nado en la Presa de la Olla), y que éste entrenó un día antes en el emblemático sitio.

Al respecto, Alejandro Navarro declaró que el equipo deportivo al que pertenece Navarro Smith, denominado “Club de Triatlón Ranas de Guanajuato, A.C”, pidió permiso a Protección Civil Municipal (PC) para entrenar en la presa desde febrero de 2024.
Sostuvo que PC les extendió el permiso para entrenar los lunes, miércoles y viernes; de 17:00 a 18 horas, y los domingos de las 9:00 a las 10:00 horas, bajo una serie de requisitos, como que los atletas naden bajo su propia responsabilidad.
Podría interesarte: “Que demanden a Tláloc”, descarta Navarro responsabilidad en inundación de Subterránea
Con esto, descartó que haya existiendo un “favoritismo” hacia su hijo, hoy presidente del DIF Municipal.

“Yo recuerdo algunas otras administraciones municipales y hoy actualmente otros Gobiernos Estatales y municipales, donde los hijos de los actores políticos, o los agarran en estado de ebriedad, o los agarran peleándose, o vendiéndole, como los hijos del presidente, algún servicio al Gobierno… cosa que no pasa en este Gobierno”, expresó.

El alcalde sólo reconoció que su familia es “una familia política”, pues tanto Samantha Smith, su esposa y presidenta electa, como Saúl Navarro, son parte de la administración local.
Por último, exhortó a las personas que a través de comentarios en redes sociales expresaron que no les dieron permiso para entrenar en la presa, presenten formalmente su denuncia.
“Leí los comentarios… los positivos y los negativos. (…) Por ejemplo, creo de un triatleta que fue a una olimpiada y que dice ahí: ¿Por qué a mí no me dejaron? Yo le hago la invitación formal, a quien no lo dejaron, que me presente un documento donde se lo negaron. Pero si nada más es «no, no me dejaron» porque ahí quiero decir o quiero poner en Facebook, pues lo tomo como lo tomo lo del Facebook: que me entra por un oído y me sale por el otro”, dijo.
Respecto a las condiciones del agua idóneas para nadar en la Presa de la Olla, reconoció desconocerlas.