- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Desconoce director descargas irregulares en Río Guanajuato

Guanajuato, Gto. El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate señaló que no tiene conocimiento de descargas de desagües irregulares en el Río Guanajuato.

“No tengo conocimiento de desagües que haya de esa naturaleza, pero la responsabilidad de los municipios ya de varios años para acá, es sanear toda el agua residual de todo el perímetro urbano. Ahí no es la excepción”.

 

Camino Antiguo de Marfil. Foto: Fernanda Bataller.

El director apuntó que el Sistema Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) tendría una mejor opinión al respecto, así como de una posible contaminación en el río.

“Ahí corresponde a SIMAPAG revisarlo, nosotros intervenimos en lo que está en arbolado, pero ellos intervendrán en aguas residuales, ellos tienen que cuidar ese manejo” expresó el funcionario.

Lo anterior pues vecinos del Camino Antiguo de Marfil y Pozuelos han advertido de la contaminación en el río, “es un desagüe a cielo abierto”, señalan. En la cuenca del Camino Antiguo, se pueden percibir incluso solidificaciones de drenajes.

Camino Antiguo de Marfil. Foto: Fernanda Bataller.

Intervendrán con reconstrucciones y mantenimiento en Camino Antiguo de Marfil

Después del involucramiento de activistas del ‘Guardianes del Camino Antiguo de Marfil’, el gobierno municipal y estatal intervendrán en el rescate de esta zona.

Delgado Zárate informó que habrá acciones de mantenimiento rutinario (como poda y arreglo de árboles) y la reconstrucción de las zonas del deslave; la renivelación de la actual superficie de rodamiento para darle uniformidad.

El director de Obra Pública, Marco Antonio Ortiz, informó también que se rehabilitará uno de los muros de contención del camino, con una inversión de 2 millones de pesos.



Más noticias

Comentarios

spot_img