- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Comerciantes ven esperanza en Feria de Verano; empresarios piden no se arriesgue la salud

*Con la colaboración de Vania Jaramillo

León, Gto. Luego de que se difundió la suspensión de la Feria de León y el anuncio de la planeación de una ‘Feria de Verano’, para los comerciantes que tienen parte de sus inversiones en el patronato, lo ven como un visto bueno para poder recuperar ganancias por los espacios quede desde meses atrás apartaron con mucho esfuerzo.

Empleados que han laborado en El Patronato de la Feria, consultados por Zona Franca, comentaron que hay desánimo y desconcierto entre sus compañeros debido a que no saben si van a poder llevar un ingreso extra a sus casas.

Foto: especial

“Teníamos entendido que no se iba a realizar porque no iba a ver ni Palenque, ni espectáculos, ni Domo, ni circo, nada, ni los juegos están confirmados, lo único que sí era un hecho es la comida porque a fuerzas el patronato cobró un dineral para apartar el lugarcito que disponen, de entrada si sabemos que feria como la conocemos en enero no la harán, porque no van a devolver el dinero, a fuerzas van a querer hacer algo”, comentó uno de los trabajadores que por motivos de seguridad su identidad se mantiene bajo reserva.

El trabajador señaló que al igual que otros empleados, ‘La Feria de Verano’ beneficia a los locatarios que ya pagaron un lugar por los espacios y que se ven en dificultades para recibir una devolución de dinero por el contrato.

“Para entrar a la feria los locatarios tienen que reservar su puesto o su local como por medio año y les cobran mucho, no es lo mismo en la zona principal que en las orillas al final por donde nadie pasa”, dijo el empleado.

Por ahora el trabajador consultado dijo que no han tenido mayor indicación para presentarse y coordinar la logística del evento.

Ayer el alcalde anunció que la Feria de León sería suspendida pero luego el Patronato anunció que ante las circunstancias, trabajaban en la posibilidad de llevar a cabo una ‘feria de verano’, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

“La prioridad de este Patronato es el bienestar de cada ciudadano y con ello la reactivación económica de las familias”, dijo un comunicado.

Por último invitaron a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades de salud, para hacer frente a esta pandemia y no relajar las medidas de cuidado.

Empresarios piden que no se ponga en riesgo la salud

La ‘Feria de Verano’ es una opción para seguir en la reactivación y apoyo a los sectores económicos, siempre y cuando no arriesgue la salud de los asistentes.

Así lo consideraron Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) e Ismael Plascencia Núñez, presidente de Concamin Bajío.

Ismael Plascencia Núñez, presidente de Concamin Bajío.

“Están proponiendo este evento, pero dependerá del semáforo y así debe ser, ojalá y se diera porque querría decir que el semáforo lo está permitiendo, es una responsabilidad hacerlo”, señaló el presidente de Concamin.

Esta tarde el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, informó que este nuevo concepto en verano se prevé sea finales de julio e inicios de agosto, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Luis Gerardo González, presidente del consejo coordinador coincidió con Plascencia sobre el cuidado que debe tener el evento si llega a realizarse.

“El volumen que tenemos en enero es peligroso, necesitamos ir reactivando con festivales y eventos con mayor control, ya tuvimos el regreso al estadio, no puede arrancar a toda velocidad. Debemos privilegiar la salud hay que ver cómo andaremos en vacunación y protección. Con previsiones, no podemos arriesgar a la población y que se nos detone la pandemia”, señaló.

Más noticias

Comentarios

spot_img