- Publicidad -
domingo, abril 28, 2024

Organiza Profeco feria de descuentos para “regreso a clases”

Morelia, Michoacán.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) traerá a Michoacán la Feria de Regreso a Clases 2012, para ayudar a los padres de familia a realizar sus compras de acuerdo a su presupuesto y comparar precios en los establecimientos y locales comerciales verificados.

Este evento tendrá como sede la ciudad de Zacapu, del viernes 10 al domingo 12 de agosto en la Casa de la Cultura de la localidad, y en Sahuayo del viernes 17 al domingo 19 de agosto. En ambos sitios habrá descuentos de 10 hasta 40 por ciento.

También realizarán diversas actividades para dar a conocer los derechos del consumidor e impartirán talleres de educación para el consumo. Buscarán facilitar el contacto entre padres de familia y proveedores para el nuevo ciclo escolar.

Estas ferias ya se realizan en el país y culminarán hasta el 31 de agosto, siendo su principal objetivo llevar a zócalos, plazas públicas y explanadas todo lo necesario para el regreso a clases como son: útiles escolares, ropa, zapatos, mochilas, computadoras y accesorios de cómputo.

Asistirán casi 3 mil proveedores de bienes y servicios del comercio local y ofrecerán sus productos a más de 800 mil consumidores en todo el país.

Morelianos buscan ahorrar (CABEZA DE DESCANSO)

En Morelia los padres de familia comienzan a escatimar presupuesto para estar al pendiente de lo que los comercios ofrezcan.

Manuela Jiménez Escalona, madre de tres hijos, señaló que ya cuenta con el dinero necesario para adquirir los útiles de sus hijos.

“Yo ya separé mis gastos desde casi un mes antes… no he tocado ese dinero para nada, porque luego a uno no le alcanza a la ‘mera hora’ , aparte de que como buen mexicano, dejamos todo al último y hay tiendas que suben los precios más de lo normal”.

Ante esto, la Profeco mantendrá un operativo de vigilancia a tiendas verificadas que busquen aumentar los precios de los útiles y aplicará una sanción correspondiente.

La familia García Orozco admitió que no han verificado los precios de la lista de útiles escolares: “No lo hemos checado, pero más o menos sabemos en cuanto estará cada artículo. Este año no iremos a tiendas departamentales como lo hicimos el año pasado, porque la economía bajó mucho y no creemos que podamos surtirnos ahí”.

Y es que, la economía de los ciudadanos se ha visto afectada de manera considerable últimamente, por lo que muchas familias se verán en la necesidad de acudir a pequeños establecimientos para realizar sus compras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO