- Publicidad -
martes, abril 22, 2025

Otorgarán 27 nuevos módulos a boleros de León, una profesión en el olvido 

León, Gto. La Secretaría para la Reactivación Económica, entregará nuevos módulos a los boleros de la zona peatonal, una profesión que actualmente está en el olvido y sólo subsiste como una tradición

Durante la Comisión de Desarrollo Económico, se realizó la solicitud por más de dos millones de pesos, para apoyar a 27 agremiados de dos asociaciones de la Zona Centro, y cuyo costo unitario de los módulos es de 74 mil pesos.  

Foto: Especial.

Actualmente se incluyen a 14 miembros de la Unión de Aseadores de Calzado Felipe Carrillo Puerto, y 13 de la Unión de Aseadores de Calzado Francisco I. Madero.

Los módulos para boleros que se pretenden sustituyan a los ya existentes contarán con: asiento para usuario, área de trabajo con base para la lustración de zapatos, cajón con base retráctil y asiento para bolero.

“Desde hace ya tiempo ellos se acercaron con nosotros, si bien ellos tienen equipo para hacer su trabajo, son personas la gran mayoría adultos mayores agrupados en dos asociaciones (…). 

Estos cajones que actualmente utilizan, sus banquitos, no son lo más cómodo, lo más adecuado para ellos, ya tienen tiempo; se acercaron para pedir este apoyo”, indicó, en la Comisión el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco.

Podría interesarte: Gobierno de León no utilizará recurso de 2 mdp para transición

La última vez que fueron beneficiados los boleros, fue hace poco más de ocho años, esto durante la administración del exalcalde Héctor López Santillana, quien ahora está al frente del Puerto Interior

Foto: Luis Rivera.

Durante la Comisión, la regidora de Morena, Ana Gabriela Echeverría, consideró que el precio por módulo era muy excesivo, por lo que pidió los estudios pertinentes que avalen el costo.

“Porque si es así creo que está elevado; es que siendo así, me gustaría conocer la documentación respecto a la investigación de mercado, las cotizaciones que hubo; yo sé que ellos ya están esperando la ayuda (…). 

Pero siendo este costo a lo mejor hubieran preferido ese apoyo y otro más; creo está elevado; y porque solo los boleros que están ubicados en esa dos zonas; creo hay más zonas turísticas que pudieron haber beneficiado”, agregó. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO