Guanajuato.-La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha recibido durante este año, 540 denuncias por acoso en el entorno escolar, de estas sólo 215 procedieron.
Así lo señaló Luis Ignacio Sánchez Gómez, secretario, quien explicó que el último caso fue reportado en Celaya, luego de que una estudiante de secundaria fue agredida.

De este reporte, el secretario aseguró que se tomaron las medidas para atender a las menores.
Te puede interesar: Defienden la no limitación de edad para reconocer la identidad de género
Informó esto luego de la publicación de un video en redes sociales donde se ve que una estudiante de una secundaria de Celaya golpea a su compañera y padres y madres de familia denunciaron casos de violencia escolar principalmente entre el alumnado.
“El dato fuerte del tema de acoso en el estado de Guanajuato en el 2024 hemos tenido alrededor de unas 540 denuncias a lo largo de todo el año, de las cuales hemos podido identificar 215 casos ciertamente como temas de acoso. En todos ellos lo que hacemos es acercarnos, tomamos conocimientos del tema de identidad de los niños y generamos protocolos”.
El funcionario estatal recalcó que en estos casos es fundamental externarle a los menores que deben de buscar soluciones pacíficas.
“En el fondo es la resolución pacífica de los conflictos en los trabajos de convivencia, hay casos que por la gravedad podrían tener algunas otras ramificaciones, pero aquí lo más importante es proteger a los niños y finalmente son víctimas también y lo que hay que hacer es estar cerca de ellos y hacerles entender que no es la manera de solucionar las diferencias sino que hay formas pacíficas”.
Sánchez Gómez reconoció que es en las delegaciones de León e Irapuato donde concentran el mayor número de reportes.