- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Este lunes arranca capacitación para promotores turísticos de la capital contra el acoso callejero

Guanajuato, Gto. Este lunes arrancará el primer curso de capacitación contra el acoso callejero para promotores turísticos de la capital del estado, como lo exigió Mariana Arcos, joven capitalina que denunció ser víctima de esta práctica durante dos años.

El fin de semana pasado, Mariana de 26 años, hizo pública su denuncia en redes sociales, donde  señaló a tres promotores turísticos por hacerle comentarios lascivos y acercamientos incómodos, cada vez que ella pasaba por la Glorieta de los Mineros para practicar deporte.

Ella convocó a una colecta de firmas de mujeres que también han sido víctimas de acoso, y
elaboró un documento donde pidió a las autoridades municipales que los promotores turísticos llevarán cursos, para poder renovar o tramitar su acreditación de manera obligatoria.

Tras una reunión que sostuvo con el ahora alcalde con licencia, Alejandro Navarro, este prometió que dichas capacitaciones serían parte de los requisitos.

La primera capacitación en materia de igualdad de género y prevención de acoso callejero, se realizará este lunes en las instalaciones de la Dirección de Atención a la Mujer de Guanajuato, en el Archivo Municipal.

El curso constará de 10 sesiones a las que tendrán que asistir los cerca de 260 promotores
turístico que operan en la ciudad.

Los temas que serán abordados en el curso son: “Machismos cotidianos”, “Qué es el acoso
sexual callejero y la normatividad municipal y estatal”, “Ejercicios prácticos de regla de inversión de acoso sexual callejero” y “Estrategias para cambiar una conducta nociva en el entorno”.

En la primera sesión que se realizará a las 10 de la mañana, se tiene contemplado la participación de 20 promotores turísticos.

Más noticias

Comentarios

spot_img