León, Gto.- Familiares y amigos del agente de Policía de Investigación, José Miguel García Montiel, se reunirán esta noche en una funeraria, a la espera de recibir sus restos.
Se prevé que el cuerpo del oficial, quien fue asesinado la tarde de este sábado en el cumplimiento de su deber, en la colonia Barranca de Venaderos, arribe a la funeraria, entre las 8 y 9 de la noche de este domingo, para ser velado y recibir el último adiós.
Te puede interesar: Asesinan a policía de la Unidad de Análisis en Barranca de Venaderos

José Miguel, de 41 años de edad, dedicó más de 5 años de su vida a servir y proteger a la ciudadanía leonesa como miembro ejemplar de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).
Su trayectoria se distinguió por la disciplina, la lealtad y un inquebrantable compromiso con la seguridad de la comunidad.
Un ataque armado truncó su vida la tarde del sábado 28 de diciembre, mientras realizaba diligencias de investigación en compañía de otro elemento.
García Montiel y su compañero regresaban de la colonia Barranca de Venaderos a bordo de una camioneta Dodge blanca, cuando fueron interceptados en el bulevar León II, sobre el nuevo puente que conecta con el Eje Metropolitano de San Francisco del Rincón.
Dos hombres que viajaban en una cuatrimoto los seguían de cerca. Al ver que los agentes detuvieron su marcha en la esquina de la calle Eugenio Oláez, se aproximaron hasta la puerta del piloto, y al mismo tiempo abrieron fuego contra ellos.
El oficial que acompañaba a García Montiel, bajó de la camioneta para repeler la agresión y solicitó refuerzos, mientras los atacantes se alejaron, pero tirados en el suelo, continuaban disparándoles.
Uno de los responsables regresó por la cuatrimoto y huyó con su cómplice en dirección a la Barranca de Venaderos.
Tras un intenso operativo, la Secretaría de Seguridad Pública de León logró la detención de uno de los presuntos homicidas.
La Fiscalía Estatal se encuentra realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos, determinar la situación legal del detenido y dar con el paradero del segundo agresor.
Mientras tanto, la corporación de la Secretaría de Seguridad, consternada por la pérdida de un servidor público, se une al dolor de la familia de José Miguel García Montiel, exigiendo justicia y un alto a la violencia que azota a la ciudad.
Capturan a presuntos homicidas

En un despliegue coordinado entre la Policía Municipal, fuerzas federales y estatales, se logró la captura de 3 mujeres y 6 hombres, presuntamente relacionados con el ataque armado que cobró la vida del oficial de Policía José Miguel García Montiel la tarde de este sábado.
Los hechos se reportaron poco después de las 18:20 horas, cuando oficiales que realizaban trabajos de investigación sobre el bulevar León II, casi esquina con Eugenio Oláez, fueron agredidos con armas de fuego.
Tras el ataque, se activó un dispositivo de búsqueda con apoyo del C4, que proporcionó información sobre las características de los agresores y su medio de escape.
Se desplegaron grupos estratégicos en Barranca de Venaderos y zonas aledañas, con la participación de la SEDENA, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
El operativo dio como resultado la captura de Juan Pablo, originario de Sonora y presunto autor material del homicidio, quien portaba 30 envoltorios de cristal.
Asimismo, se detuvo a Lizbeth y Ximena, de 18 y 20 años de edad respectivamente, aparentemente hermanas originarias de Sinaloa, a quienes se les aseguró 2 mil 300 pesos en efectivo, un cargador de arma corta, un chaleco portaplacas y una camioneta Bronco blanca.
En el operativo también fueron arrestados José, de 36 años, Javier de 40,, Diego, de 46; Francisco, de 45, así como Elena, de 31 y, David, de 48 años.
Además, se localizaron varios costales con aparente marihuana, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía de la República.
Todos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.