León, Gto.-Una de las líneas de investigación que está analizando la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGE) en en relación al triple homicidio de las trabajadoras sexuales de la zona de “El Bordo”, sería la venta de sustancias ilícitas.
Puede interesarte: Asesinan a 3 mujeres en “El Bordo del Malecón del Río”
Lo anterior, fue señalado por Jorge Guillén Rico, secretario de seguridad de León, en el marco de la toma de protesta de los nuevos integrantes de la CANIRAC León.

Estos hechos ocurrieron el pasado miércoles al interior de un domicilio del Malecón del Río esquina con la calle Baños, donde sujetos a bordo de un vehículo blanco dispararon contra las mujeres.
A pesar de lo ocurrido, el secretario recalcó que los patrullajes en la zona continúan al igual que en otros puntos conflictivos de la ciudad, donde el tema de la venta de estupefacientes es recurrente.
“Es precisamente a ello, ya lo tiene la Fiscalía pero una de las líneas que nos marcan es el tema de la venta de droga; ahí a un ladito está un lugar de venta de droga que ya se había trabajado anteriormente”.
Jorge Guillén precisó que la petición principal en esta zona, tras el triple homicidio del pasado miércoles por la noche, son los recorridos continuos, aunque aseguró que la atención se da a toda la ciudad.
El día de los hechos, las autoridades locales realizaron una ficha informativa de tres mujeres sin vida por esta agresión que se registró pasadas las 19 horas en las inmediaciones del Barrio de Santiago.
Hasta el momento, de las mujeres que perdieron la vida, dos no han sido identificadas, mientras que una tercera, de 24 años de edad, quedó identificada como Carolina “N”.
De forma extraoficial, el día de los hechos se mencionó que habían asegurado dosis de sustancias ilícitas, pero no precisaron si en el lugar de los hechos o el domicilio contiguo.
De los presuntos responsables de la agresión hasta el momento no hay datos fehacientes a pesar de ser una zona vigilada por cámaras de seguridad, la información señala que de 3 a 4 hombres dispararon y huyeron del lugar de los hechos a bordo de un auto de color blanco.