Celaya, Gto. El Gobierno Municipal de Celaya será el encargado de terminar la obra de pavimentación donde un trabajador fue asesinado, además de haber asignado vigilancia a otras dos obras en proceso debido a la inseguridad.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, reconoció que, tras el asesinato ocurrido el 10 de marzo, la empresa encargada de la obra decidió retirarse.

“Contrataban personal, pero al enterarse de que un trabajador fue asesinado en ese lugar, dejaban de asistir. Por ello, el contratista se retiró y solamente se pagará por los trabajos realizados”, explicó.
Como se recordará, un trabajador fue asesinado en la obra de pavimentación en la calle Cerro Prieto, en la colonia Monte Blanco, y se aceptó que el ataque podría estar relacionado con la extorsión.
Te recomendamos: Trabajador de obra es baleado y muere
“Nosotros vamos a seguir con la obra, con nuestro equipo y personal, la vamos a terminar porque tenemos que cumplir con los tiempos de ejecución para evitar sanciones”, aseguró Ramírez Sánchez.
De igual forma, el presidente municipal reconoció que, a raíz de estos hechos, se tuvo que asignar vigilancia de la Guardia Nacional a otras dos obras de pavimentación.
Estas obras se realizan en las colonias Lagos y Del Bosque, lo que representa una inversión importante, ya que entre las tres obras se destinan 21 millones de pesos.