- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Gobierno leonés compraría 3 mil membresías a Mobike

León, Gto. La Dirección de Movilidad buscaría dar continuidad al proyecto del Sistema de Bici Pública (SBP), al comprar 3 mil membresías a la empresa ‘Mobike’ para que los ciclistas las utilicen de manera gratuita.

Luis Enrique Moreno Cortés, titular de la dependencia, refirió que tras consultar a varias empresas y ante las condiciones que no fueron alcanzadas por ninguna y se declaró desierta la licitación, se está analizando esta posibilidad.

“Le pagamos a ‘Mobike’ las 3 mil membresías, entregamos las membresías como lo que hacemos en el programa de adulto mayor y entonces ya tenemos al menos 3 mil usuarios en la red y estamos con las reglas de uso verificando”, señaló.

En caso de que un usuario solo la utilizara una semana y el resto del mes no, se le cancela y se le otorga a otro usuario que pedalee de manera continua.

No obstante, este programa no está dentro del presupuesto 2021, aunque la Dirección de Movilidad aseguró que está por plantear esta idea al Ayuntamiento.

El monto de inversión sería de 150 mil pesos mensuales, por las 3 mil membresías.

Para este proyecto, la Dirección de Obra Pública invirtió 7.7 millones de pesos, además que la Dirección de Movilidad asignó un aproximado de 72 mil pesos, para la renta de una bodega donde Mobike guardaba sus bicicletas.

Hace unas semanas, usuarios de redes sociales denunciaron que estas bicicletas se encuentran dentro de la Base Delta del Sistema Integral de Transporte (SIT), sin ser utilizadas.

Se espera que en próximas semanas se presente la propuesta ante el pleno del Ayuntamiento, para que definan si podrían invertir o no en estas membresías.

Más noticias

Comentarios

spot_img